Torreón, Coah.-
Con un gol en tiempo de compensación del colombiano Duván Vergara, los Rayados sacaron un triunfo heroico al derrotar 2-1 al Santos en el estadio Corona.
El cuadro albiazul parecía llevarse el empate de tierras laguneras, pero nunca dejaron de luchar y al final se llevaron como premio los tres puntos.
Este fue el cuarto triunfo en fila del Monterrey, que ahora amanecerá en el segundo lugar de la tabla general con 20 unidades (tiene un partido más), confirmado sus aspiraciones de ganar la Liga y la CONCACAF.
El cuadro de Javier Aguirre sacó su primer triunfo en patio ajeno y de paso le quitó lo invicto en casa al Santos Laguna.
Monterrey inicio fuerte el partido, pues y al minuto 9 Rogelio Funes Mori parecía poner adelante al equipo, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
Luego Alfonso González perdonó, pues tras quitarse a un defensa quedó frente al arquero, pero no pudo definir. Lo mismo paso con el “Mellizo”, quien se quedó solo ante Gibrand Lajud, pero su disparo pegó en el poste.
Brian Lozano estuvo cerca de abrir el marcador para el Santos, cuando al 38’ cobró un tiro directo que pegó en el larguero.
Antes del descanso, Antonio Amor, auxiliar técnico de Rayados y Darwin Quintana, de Santos, fueron echados de la cancha por estarse provocando en las bancas, ya que el duelo estuvo caliente.
Rayados se fue arriba en el marcador al inicio del complemento, cuando Funes Mori sacó un pase a González dentro del área y Ponchito disparó frente a Lajud, quien desvió el tiro, pero no pudo esquivar el contra remate.
Funes Mori parecía anotar el segundo, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
Al 73’, Héctor Moreno estiró de la camiseta a Eduardo Aguirre y el árbitro marcó penal, el cual hizo efectivo Brian Lozano, quien tiro fuerte a la izquierda de Esteban Andrada.
Fue en tiempo de compensación que Duván Vergara, quien entró de cambio por Sebastián Vegas, hizo el tanto del triunfo al rematar de cabeza en el área un pase de Maxi Meza.
Los cerca de mil aficionados regios en las gradas del Corona festejaron en grande, pues Rayados demuestra que está para buscar el título tanto de Liga como de Concacaf.