‘Simple y sencillamente fue la noche de Javier Hernández. La noche del “Chicharito” en la Arena Rostov.
Todo le salió bien, y todo sumó para que siguiera acrecentando su leyenda con la Selección.
Anotó un gol, por tercera Copa del Mundo consecutiva.
Empató a Luis Hernández, como el máximo goleador del Tricolor en Mundiales, con cuatro tantos, con la diferencia de que “Chicharito” lo ha conseguido en tres torneos: dos en Sudáfrica 2010; uno en Brasil 2014 y ahora uno más en Rusia, y el “Matador” en uno, Francia 1998.
Y llegó al medio centenar de goles con el Tri.
Todo se le juntó: “No hay palabras para expresar esto”, dice Hernández con los ojos llorosos, porque la emoción lo invade.
Sus sueños, sea como sea, se hacen realidad, “pero para eso hay que imaginarse las cosas, cosas chingonas y hay que seguir así”.
La carrera de Javier Hernández con el Tricolor ha sido meteórica, en poco tiempo ha conseguido lo que muchos no alcanzaron.
Debutó antes del Mundial 2010, se subió a Sudáfrica sin hacer todo el proceso y aunque llegó como suplente, fue el mejor goleador mexicano del torneo con dos tantos. En 2014 no alcanzó la titularidad, pero aun así marcó su gol. Ahora lo volvió a hacer, gol que valió los tres puntos para México.
No cabe duda que el llamado “Chícharo” está tocado por la fortuna, pero aún así… “Tengo muchas ganas de lograr muchas cosas importantes para el país”.
Pero sólo por hoy, “ya mañana hay que pensar en Suecia y a tratar de ganar el grupo. No queremos subirnos en nada ni sentirnos nada que no somos aún”.
Como siempre, destaca la humildad del grupo, y rechaza los dichos que no son de su agrado… “Llegamos con muchas críticas en contra, mucha negatividad, pero las hemos asumido bien, al final somos la Selección de México y lo demás [elogios y críticas] son para nosotros sólo un ruido externo”.
La gente sale de la Arena Rostov satisfecha porque Javier Hernández está de regreso.
Marcaron en tres
Cuauhtémoc Blanco festejó en Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Rafael Márquez firmó anotación en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Javier Hernández lo ha conseguido en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Mundial de Futbol generará ventas por por 80 mil mdp
Ciudad de México
El Universal
Los gastos de los aficionados al futbol durante la Copa Mundial Rusia 2018 se estima llegue a los 80 mil millones de pesos, considerando alimentos, bebidas, botanas, souvenirs, camisetas de la selección y el pago de viajes a dicho evento, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Esto incluye un gasto promedio de 120 mil pesos por cada uno de los 25 mil mexicano que viajaron a Rusia a ver la Copa Mundial de futbol, lo que representó una derrama de 3 mil millones de pesos.
Además, se consideraron aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes en donde se transmiten los partidos. Así como alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), afiliada a Concanaco, estimó que el gasto en la zona metropolitana de la capital de la República será de 2 mil 500 millones de pesos, durante el tiempo que dure el Mundial.
Por ello la suma total incluye los 80 mil millones de pesos, lo que también considera el gasto que se hace antes de los juegos, promociones publicitarias y ofertas de los establecimientos.
Sin embargo, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que no es una derrama generalizada, es decir en todos los comercios, ya que la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos.
En México se estima que los aficionados harán un gasto promedio de mil pesos durante las semanas que dure el futbol. De acuerdo con la Consulta Mitofsky en su estudio “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, el 58% de la población es aficionada a este deporte.
TRi, récord de audiencia en EU
La victoria de la Selección Nacional de México sobre Alemania no pasó desapercibida con nuestro vecino norteamericano.
El triunfo Tricolor estableció un récord de audiencia de 12 millones de televidentes.
Las cadenas FOX y Telemundo, la primera en inglés y la segunda en español, marcaron la mejor audiencia de la historia de la televisión en Estados Unidos para el futbol.
Telemundo generó una audiencia de 7.4 millones de personas, mientras que FOX tuvo 4.2 millones de televidentes, convirtiendo el México vs Alemania en el partido más visto en la historia del futbol en la televisión estadounidense.