
Ante 12 mil espectadores en la Arena Monterrey, Yuri ofreció su espectacular show de ‘Icónica’ llevando a la nostalgia a todos sus fanáticos a los inicios de su trayectoria artística.
La veracruzana hizo que su espectáculo se convirtiera en una máquina en el tiempo transportando a sus espectadores a sus inicios con cada uno de sus temas de antaño y haciendo un recorrido por sus canciones.
Aunque el espectáculo inició con casi una hora de retraso, en cuanto la cantante piso el escenario los gritos de emoción de los presentes se desbordaron y con las primeras notas las memorias de 50 años de carrera llegaron a sus corazones para transportarlos durante su concierto en cinco bloques a las décadas de los 80’s, 90’s, 2000’s, 2010’s y 2020’s con sus todos éxitos.
“Durante todos estos años me han visto crecer, reír, llorar, caer y levantarme. Ustedes son parte de esta historia y es tiempo de revivirlas juntos”, mencionó la cantante.
Luciendo glamorosos vestuarios y otros de esas épocas que rescató de su clóset, Yuri interpretó las canciones “Primer amor”, “Ese amor no se toca”, “Tu y yo”, que le dieron éxito a su carrera artística de 50 años.
Acompañada de sus bailarines Yuri demostró que sus 61 años de edad no es impedimento para seguir haciendo coreografías durante casi tres horas que duró el concierto con más de 15 cambios de vestuario.
Tan carismática como siempre, la cantante se ganó el corazón de los asistentes al interactuar, dando consejos y hasta contar chistes a su público.
La ovación del público se desató con la canción “Déjala” y cuando salió la Yuri fashionista con atuendos de la famosa muñeca Barbie.
Con “Te amo, te amo” y “Dame un beso”, la cantante vestida con un atuendo rosa de lentejuelas y una saco de peluche en el mismo tono puso a bailar a todos los presentes.
Con su inigualable voz cautivó a los fanáticos que cantaron a coro cada uno de los éxitos que han enmarcado su trayectoria artística de 50 años.
Las voces de los 12 mil asistentes se unieron al momento que la “güera” salió debajo del escenario con un elegante vestido rojo para deleitar con su voz cantando “La maldita primavera”.
Yuri recibió un reconocimiento de parte de la Arena Monterrey por tener diez años consecutivos con llenos totales y por sus cincuenta años de carrera artística de manos de Dante Guillén, gerente de Medios de Zignia Live.
“Estamos muy contentos que estás 12 mil personas abarrotaron este concierto desde hace un mes. Un 13 de marzo del 2014 fue el primer concierto de Yuri aquí en la Arena Monterrey y a la fecha lleva 10 años presentándose aquí en su casa con todos sold out”, dijo Dante Guillen.
Entre lágrimas y con su público aplaudiendo de pie, Yuri expresó lo emocionada que se sentía de recibirlo ya que en esa época, dijo, no creía que pudiera llenar un recinto de esa capacidad.
“Gracias Monterrey, muchas gracias, yo recuerdo que tenía mucho miedo de presentarme aquí. A los ochenteros nos pelusean mucho porque somos viejitos, pero yo siempre me esmero por hacer las cosas diferentes y cuando uno se esfuerza aquí está la respuesta, el cariño de ustedes que confían que siempre. Ustedes pagan porque me aman y porque les doy un show de calidad, por eso tengo 50 años de carrera y ustedes merecen lo mejor. Por eso les tengo una sorpresita vuelvo el 12 de diciembre con Icónica Tour con más sorpresas y hasta invitados”, expresó Yuri emocionada.
Llevando de la mano con su talento, videos, bailes y canciones, sus seguidores “viajaron” en el tiempo con éxitos como “Este amor ya no se toca”, “Primer amor”, “Tu y yo”.
La ovación del público llegó con las canciones: “Déjala”, “Dame un beso”, “Yo te pido amor” y “Es ella más que yo” que fueron coreadas a todo pulmón por los miles de asistentes.
“¿Ustedes creen que me acerqué a Dios por bonita? ¡Esto se me andaba cayendo a pedazos! Sufrí mucho cuando anduve con un hombre casado. ¿Muchachas ustedes creen qué va a dejar a la esposa? Así que preciosas ámense, no sean babosas. Mujeres valórense, ustedes pueden solas”, expresó.
Bailando y mostrando su agilidad con cada uno de sus movimientos, Yuri cantó “¿Qué te pasa?”, “Hombres al borde de un ataque de celos” y “Sabes lo que pasa”.
“La señora está grande. Se ve joven pero está grande. Ya tengo 61 años soy la única bella que dice si edad de verdad”, dijo entre carcajadas la cantante.
Con un elegante vestido negro Yuri salió al escenario para interpretar “Detrás de mi ventana”, que fue coreando por los miles de asistentes.
Ante de concluir el espectáculo deleitó con sus canciones icónicas enfundada con un vestido en color plata con vistosos accesorios para interpretar las canciones: “Amiga mía”, “El espejo” y “Cuando baja la marea”, letras que retumbaron en cada rincón de la Arena Monterrey.
Luego de casi tres horas de concierto y deslumbrar con 15 cambios de vestuario, coreografías, un espectacular show y su inigualable voz, Yuri agradeció a sus seguidores por estar siempre acompañándola durante 50 años de trayectoria artística.
Yuri una vez más demostró que es una artista completa con gran talento, inigualable voz, glamorosos vestuarios, producción y entrega a su público con un show espectacular e icónico que llevó a sus fanáticos a recordar todas las épocas de sus 50 años de carrera artística.
La veracruzana se despidió diciendo “¡Gracias Monterrey! Nos vemos el 12 de diciembre con invitados y sorpresas. ¡Gracias!”.