El género del reguetón ha tenido un crecimiento exponencial al convertirse en uno de los más escuchados en el mundo, impregnando muchos sentimientos en las personas y la ciudad de Monterrey fue partícipe de la gira de dos de los más grandes artistas de este género al momento.
El pasado 26 de agosto, Jhay Cortez pisó la tarima del Auditorio Citibanamex en el final de su gira por México “Vida de Rockstar” 2023, donde estuvo frente a 7 mil personas que no pararon de cantar.
Fue en punto de las 21:40 horas cuando el puertorriqueño salió a escena interpretando algunos de sus mayores éxitos. ‘Dakiti’, colaboración con Bad Bunny, fue el tema con la que la noche dio inicio, para luego continuar con ‘Ley Seca’, dueto con Anuel AA, y ‘Mami Chula’, compuesta junto a Quevedo.
El concierto llegó a un nivel de nostalgia cuando comenzó a sonar ‘Christian Dior’, ‘Memorias’ y ‘512’, éstas últimas dos siendo en colaboración de Mora. Estas interpretaciones se volvieron las favoritas del publico pues no dejaron de vitorear ‘JhayCo, JhayCo’ después de las presentaciones.
El éxtasis volvió a sentirse en el auditorio cuando ‘JhayCo’ cantó el tema homónimo de la gira, ‘Rockstar’, con Duki, seguido de ‘Los Bo’ y ‘PASIEMPRE’, ambos en colaboración con Mike Towers, temas dedicados a sus detractores en la industria.
Después de un receso tras la su última interpretación, el boricua volvió a salir a escena con un jersey de los Tigres puesta la cual se le fue entregada por el jugador Igor Lichnovsky, quien la presumió en sus redes sociales. El cantautor se dejó la indumentaria hasta el final del concierto y donde la primera canción con su cambio de vestuario fue ‘Cómo se siente’, tema compuesto junto a Bad Bunny.
El final de la noche se avecinaba con otra ronda de sus mayores éxitos, como ‘911’, ‘La curiosidad’, ‘Tokyo’ y ‘Holanda’, que no dejaban hacer retumbar al recinto con bailes incluidos que se hicieron famosas estas últimas dos gracias a la plataforma de TikTok que siempre se mantuvieron en tendencias.
Fue cerca de las 23:20 horas que el show vio su final con las interpretaciones de ‘No me conoce (Remix)’ y ‘Tarot’, ambos temas grabados con Bad Bunny, en los que fueron las canciones más gritadas por todos los presentes y donde se fueron con llantos de felicidad.
EL TURNO DE MORA
La ciudad de Monterrey volvió a sentirse en lo más alto una semana después, con el regreso de Mora el 2 de septiembre, después de 3 meses que visitó la ciudad, en un Citibanamex en su lleno total que disfrutó la segunda fecha su gira “Paraíso” 2023.
El puertorriqueño comenzó la noche cerca de las 21:30 horas interpretando ‘Media Luna’, de su nuevo disco ‘Estrella’, comenzando así una noche llena de gritos de emoción para todos los presentes.
“El perreo” comenzaba ahora si con la interpretación de ‘Domingo de bote’, ‘APA’, ‘Lacone’ y ‘El calentón’, que prendieron a los fans presentes que en ningún momento dejaron de cantar los temas del álbum de la gira.
Mora regresó a parte de sus inicios en la música cuando sonó ‘Que habilidad’ y ‘Ansiedades’, pero el momento que sus fans estaban esperando fue cuando ‘512’ y ‘Te conocí perriando’, regresando así en el tiempo del primer álbum de estudio, ‘Primer día de clases’.
El momento que todos estaban esperando había llegado y es que el boricua dio pista a sus mejoras canciones a lo largo de su corta carrera como cantante, la cual comenzó en el año 2017.
‘Volando’ y ‘Una vez’, canciones hechas junto a Bad Bunny, te dejaban sordo de escuchar a los fanáticos cantando, pero fue cuando ‘Tuyo’ empezó a sonar fue cuando el recinto cayó rendido a los pies del artista, quien regaló un momento mágico.
Después de una pequeña pausa, el cantautor volvió al escenario con temas de su segundo álbum de estudio, ‘Microdosis’, tales como ‘2010’, ‘Tus lágrimas’ (colaboración con Sech), ‘Escalofríos’ y ‘La inocente’ (producción junto a Feid), para luego interpretar tres canciones de su nuevo álbum ‘Estrella’, apenas lanzado al público el pasado 28 de agosto, que fueron ‘¿Dónde se aprende a querer?’, ‘Fantasías’ y ‘Reina’, pero aun así se hicieron escuchar a todo volumen, algo que “la fruta infiel” agradeció.
Después de una noche llena de emociones, el final llegó con el sonido de ‘Polaris’, ‘Modelito’ y ‘Memorias’. Durante la interpretación de ‘Modelito’, Mora decidió invitar a un niño del publico a bailar con el durante el final de la rola, algo que el publico regiomontano aplaudió.
Después de casi 90 minutos de espectáculo con fuegos artificiales y bailarines en todo momento, el publico se dio por satisfecho cerca de las 23:00 horas, despidiendo así al interprete entre aplausos y agradecimientos totales.
“¿Por qué dices que hasta pagas pa que anden contigo, cabrón? ¿Qué carajo es eso? Oye, deja de estar diciendo que Mora me escribe, que si me escribió el verso de “911”. Papi, aquí somos lápices élite. Entre élite y élite nos entendemos, compartimos barras”, dice JhayCo en su canción ‘Hunter’, tiradera a Rauw Alejandro y por la cual se les conoce a JhayCo y Mora como los “Elite”, quienes con el reconocimiento que tienen en la industria no se descarta la vuelta de los puertorriqueños a Monterrey muy pronto.