Dentro de las piedritas en el camino que un partido pudiera poner a la oposición en esta etapa de campaña políticas, ahora le tocó el turno a Óscar Herrera Hoskins, quien era el encargado de Sistema de Caminos.
El Congreso del Estado (mayoría panista) ha rechazado las cuentas públicas de esta dependencia.
Herrera Hoskins es parte de la campaña de Abel Guerra a la alcaldía regia. Veremos si las cosas se calman al terminar el periodo electoral.
::
Asimismo, mucho revuelo causó en el Congreso la decisión del PAN de elegir al croquista Luis Gutiérrez Beteta como nuevo alcalde de Ciudad Guadalupe, en lugar del cetemista José Juan Guajardo.
Lógico que la medida es para contrapunterar a los priistas y buscar desestabilizarlos en esta época de campañas políticas.
Detrás de todo esto surge el nombre de la diputada Laura Paula López Sánchez, quien está peleando una diputación federal por Guadalupe y sabe que a río revuelto ganancia de aspirantes.
Las cosas seguirán igual en el Congreso, es decir agarrados de la greña panistas y priistas, hasta el 30 de junio cuando termine el periodo de sesiones.
::
Y siguendo con Guadalupe, José Juan Martínez Chávez fue despedido de su cargo como secretario de Servicios Administrativos.
Los que estuvieron presentes en la “limpieza” de su oficina traían tapabocas, pero no por el miedo a la influenza, sino porque había un cochinero, pues sacaron basura a morir y hasta un poster original del payaso Pipo.
Hay que recordar que Martínez Chávez sigue teniendo nexos con Televisa Monterrey, donde por mucho tiempo dio las noticias deportivas bajo el cobijo de Gilberto Marcos.
El caso es que Martínez Chávez se ausentaba mucho por razones de salud y eso no le gustaba a los jefes, pero el comunicador tenía “palancas” más arriba y lo aguantaron hasta que pudieron.
::
El repunte en la campaña de Fernando Larrazábal no es cosa de suerte. Atrás de todo la estrategia está Miguel Ángel García Domínguez, quien ha sacrificado el estar en los reflectores por el bien del partido.
El ex alcalde de San Nicolás sabe que dentro de tres años le tocará a él luchar por la alcaldía regia y en estos momentos se empapa del sentir de los ciudadanos regios. Como el trabajo es arduo, Miguel Ángel ha llamado a su equipo a Benancio “El Gitano” Aguirre, quien después de estar en la campaña de Fernando Elizondo y también de Gabriel Navarro, en Santa Catarina, ahora regresa a donde nunca debió haber salido.
::
Ante las quejas de los reporteros que cubren al canidato priista de García, Jaime Rodríguez, éste tuvo que “negar” a su jefe de prensa, nada menos que Miguel Blanco, aquel que en la sección policiaca de varias televisoras locales se hizo famoso por su tono al decir las noticias.
::
Las campañas políticas han servido para paliar la escacez de trabajo que han dejado los recortes en los medios de comunicación. Alberto Vázquez, ex televiso, ex Multimedios, ahora está con el candidato del PRI en Cadereyta. El joven reportero estaba vendiendo seguros antes del llamado. Milton Tovar, ex Milenio, no ha tenido la misma suerte de colocarse y sigue en la venta de las pólizas.
Edgar Martínez se incorporó a la campaña de Benito Caballero, en Apodaca, y Karina Medina a la de Cristina Díaz.
::
El que se dio un tremendo “resbalón” fue Luis Beza, reportero de Televisa Monterrey, quien pese a resistirse por mucho tiempo, terminó por casarse de nueva cuenta.
Me llegó invitación de lujo, pero por mis múltiples compromisos no pude asistir, pero eso sí, le mandé tremendo regalo.
::
La revista Versus, dirigida por Eduardo Campos, resultó única, pues sólo duró un número debido a diferencias entre los editores.
El ex subdirector de El Norte decidió cambiar de aires y lanzar por su cuenta una publicación más modesta, en papel periódico, tamaño tabloide, con información ligera.
Rubén Darío Bernal, quien era uno de los participantes en Versus, ahora está trabajando en un proyecto nuevo al lado de Reynaldo Márquez, ex reportero de El Norte, recientemente despedido.
Por el corte de ambos, se presume que podría ser un informativo dedicado a “la raza”, es decir, al estrato social de más abajo. v