Hay un grupo de promotores que le ha propuesto al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz la construcción de un nuevo edificio para el Salón de la Fama, recinto patrocinado 38 años por Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y que ahora cambia su sede a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De entrada, como no estaba al tanto de todo el “traca traca” que se traen la Liga Mexicana de Beisbol con los magnates de la cerveza en Monterrey, el gobernador les dio audiencia y “los encuerdó” ofreciéndoles de palabra todo el apoyo necesario.
Sin embargo, a estas alturas el mandatario estatal ya debe haber consultado su almohada -léase ya habló con la gente de Cervecería-, y se dio cuenta que entre los interesados no se encuentran dos nombres clave: Pepe Maiz y Carlos Bremer.
Hablar de grandes proyectos deportivos sin estos dos íconos locales es restarle seriedad a un proyecto.
Recordemos que el año pasado una persona quiso traer a Monterrey a los Yanquis de Nueva York para una serie ante los Dodgers. Ninguno de los dos empresarios arriba mencionados apoyaban este plan y, como era de esperarse, quedó en el olvido.
Lo extraño es que Pepe Maiz no ha querido meter las manos siendo él incluso el Comisionado del Beisbol Mexicano. El “Pequeño Campeón” ingresó al Rey de los Deportes por una invitación de Cervecería y luego les compró el equipo. Carta Blanca ha sido patrocinador de los Sultanes por décadas.
Para hacer un nuevo Salón de la Fama se requiere primero un sitio y luego una inversión millonaria. ¿Estarán los ciudadanos dispuestos a que sus impuestos se inviertan en esto?
Cuidado, señor gobernador.
::
Por cierto, mal le fue a Pepe Maiz en su evento del 10 diciembre en el Estadio Monterrey a donde convocó en su intento por llamar la atención del PRI y que le den una opción en las elecciones de 2012. Las bajas temperaturas y la euforia previa al juego Tigres-Santos llevó al traste su intento. Por cierto, el ejecutivo de deportes sigue mal aleccionado por su staff de comunicación que no da pie con bola.
::
Vayamos ahora al posadómetro que no es un concurso de posaderas, sino un recuento de lo que ha pasado en las posadas políticas hasta el 13 de diciembre.
Pues resulta que un “golpeado” Fernando Larrazábal se reunió con casi 200 invitados en su búnker de la colonia Obispado, y cuando todos creían que el tema del “queso-gate” no se tocaría, el alcalde hizo de tripas corazón y habló con tristeza del caso, sazonándolo con un telenovelero consejo de que si tenemos un familiar distanciado, le hablemos en esta Navidad.
Cuando mencionó al próximo candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, dijo él o ella, abriendo el espacio para Margarita Arellanes, quien es la única mujer con oportunidad de pelear por ese puesto entre los albiazules.
Aunque no lo dijo, es obvio que él contendrá por una senaduría y recargará pilas para ir por la gubernatura de Nuevo León en 2015.
Por cierto, se aventó la puntada de decir que su último compromiso de campaña era que los Tigres fueran campeones. Esa ocurrencia fue aplaudida por el público presente -que esperaba un buen regalo, por supuesto-.
Larry se despidió de la raza picateclas porque con esta fueron ya tres posadas y la de 2012 le tocará a otro alcalde.
::
En Guadalupe, la alcaldesa Ivonne Álvarez cumplió su ritual de saludar de beso a toooooodos los invitados -que siempre son más de 300-. La popular líder de este municipio se vio “entera” rumbo a los comicios de 2012 y ya se le menciona como aspirante a una senaduría o mínimo diputada federal, siguiendo el camino de Cristina Díaz.
Ella misma se encargó de sacar los boletos premiados -fueron como 100 regalos- y aparte los asistentes pudieron ver en pantalla gigante el partido Santos-Tigres desde Torreón.
::
Algunos suspirantes de menor palmarés aprovecharon las posadas para organizar eventos y hacer sonar su nombre en los medios de comunicación.
Uno de ellos es el ex alcalde de García, Carlos Barona, quien se fusiló el elenco de segunda que Pepe Maiz trajo a su propio festival navideño en el estadio de béisbol Monterrey.
Con su agrupación “García, valor sin límites”, Barona Morales quiere seguir en el presupuesto gubernamental como lo ha hecho en los últimos lustros, habiendo pasado por la campaña de Carlos Salinas de Gortari, la CNOP, PRI estatal, síndico y alcalde de García, Agua y Drenaje, Fomerrey y ahora Metrorrey.
En 2009 se registró para aspirar a la candidatura por su partido el PRI, pero lo superó Jaime Rodríguez Calderón, quien también dejó en el camino a Aldo Decanini.
¡No te acabes, presupuesto!
::
Por cierto, Rodríguez Calderón anunció que empezarán a circular por García unos 400 taxis “colorados” que acabarán con la piratería y que los harán más “controlables”.
“El Bronco” le quiso pegar al Mauricio Fernández, quien hace poco también habilitó autos de alquiler diferentes a los proletarios ecos que pululan por toda el área metropolitana.
Habría que ver qué centrales obreras controlar a estos “ruleteros” porque la mayoría de las veces los políticos nos quieren dorar la píldora con proyectos como estos y resulta que atrás hay una laaaarga cadena de irregularidades.
Por último: ¿quién sabe dónde anda Miguel Ángel García Domínguez, quien antes del “queso-gate” era el más fuerte aspirante del PAN a la alcaldía regia? v