Para Tigres y Rayados que la miran por TV…Así es, la Gran Final del futbol mexicano no será en esta ocasión para ninguno de los dos equipos regios, pues tanto felinos como albiazules nos quedaron mal en los pronósticos y fueron eliminados a las primeras de cambio en la Liguilla.
Luego de haber sido los superlíderes del Clausura 2011, los Tigres parecían encaminados a terminar con los 29 años de sequía de títulos para su afición, sin embargo, una vez la maldición de los primeros de la tabla general se hizo presente, aunada a la deficiente labor del equipo defensiva y ofensivamente, para ser eliminados por unas Chivas que no significaban ningún riesgo.
Por su parte los últimos campeones, Rayados del Monterrey, llegaron con el ánimo por las nubes por su conquista de la Concachampions y su pase al Mundial de Clubes, para medirse a unos Pumas que se antojaban complicados, pero a los que en el primer duelo de los Cuartos de Final parecían tener liquidados con un 3-1 en el Tec.
Lamentablemente, Víctor Manuel Vucetich se equivocó en la estrategia, al salir a cuidar demasiado la ventaja de dos goles y en el pecado llevó la penitencia, pues los unamitas sacaron la garra y con un 2-0 empataron el marcador global y los dejaron eliminados.
Hoy ambos conjuntos están de vacaciones, sus directivos han empezado a ver quiénes entran en planes, quienes serán puestos transferibles y los posibles refuerzos, en un “futbol de estufa” que está a todo vapor en nuestra ciudad, con nombres que van y vienen sin ton ni son para ambas escuadras.
Por lo pronto, la Gran Final será entre Pumas y Morelia, luego de que superaron en las Semifinales a Chivas y Cruz Azul, respectivamente. Por la forma en que ambos llegan a la disputa por el título, los Monarcas de Tomás Boy se ven como ligeros favoritos, pues vinieron de una derrota de 2-0 en la ida para sacar un 3-0 en casa en la vuelta que los tiene con la moral por las nubes.
Las dos semifinales fueron bien disputadas, con un futbol dinámico en los cuatro contendientes, lo malo vino al final del duelo entre michoacanos y cementeros. Un aficionado del Cruz Azul ingresó a la cancha del Morelos y provocó la ira de un energúmeno llamado Christian “Chaco” Giménez, quien lo golpeó cobardemente y desató un conato de bronca.
Lo peor vino cuando a nivel nacional se pudo ver al portero cementero José de Jesús Corona dar un fuerte cabezazo en el rostro al preparador físico del Morelia, quien también había golpeado a algunos jugadores rivales, dejándolo seminoqueado y al borde del foso que separa la cancha de las tribunas.
Corona, quien no fue expulsado por el árbitro, deberá ser sancionado por esta cobarde agresión y podría perderse la Copa de Oro o la Copa América con la Selección Nacional a donde ya había sido convocado por el “Chepo” de la Torre.
¿QUIÉNES VIENEN? Y ¿QUIÉNES SE VAN?
En Tigres todo parece indicar que no habría muchos movimientos para el Apertura 2011. Su directiva ha dicho que sus cinco extranjeros se quedan y que buscarían sobre todo apuntalar su banca, aunque si hubiera una buena opción de mejorar su plantilla titular no la despreciarían.
Se habla de que Ricardo Ferreti quiere un lateral izquierdo, un contención con salida y un centro delantero, todo de preferencia del mercado nacional y que sea mexicano, sin embargo, si algún extranjero se les presenta mejor de lo que tienen irían por él.
En este sentido, elementos como los ecuatorianos Félix Borja, centro delantero del Puebla, y Segundo Castillo, contención del Deportivo Quito, son posibilidades más que interesantes y que están estudiando el Tuca y su directiva, por lo que tanto Héctor Mancilla como Juninho podrían decir adiós al conjunto universitario.
Rayados, por su parte, tiene muy adelantada la negociación para repatriar a Carlos Salcido del futbol inglés y se dice que además harán el intento por Pablo Barrera o Efraín Juárez, con lo que conformarían un verdadero trabuco para encarar la liga, la Concachampions y el Mundial de Clubes.
Hasta la próxima…