Durante la última visita del presidente Calderón a Monterrey, los alcaldes de la zona metropolitana se sentaron en la tercera fila, con excepción de Clara Luz Flores, la presidenta municipal de Escobedo, quien estuvo enfrente, junto al titular de Fomerrey, Gustavo Caballero.
Y aunque Ivonne Álvarez no gozó de tal privilegio, sí robó cámara al llegar y saludar a toooooodos los que pudo. Es saludo incluye beso en el cachete y apretón de manos.
A esta parte del evento, que se trataba de vivienda, sólo acudieron los alcaldes de San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo y Monterrey, pero Fernando Larrazábal ocupó un sitio en el presidium. Su mano derecha, Miguel Ángel García Domínguez, estaba en la segunda fila.
::
Siguiendo con el “preciso”, durante la visita de Calderón a la reunión de diálogos de seguridad, el recién nombrado presidente de la Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, el abogado Alfonso Verde Cuenca, criticó al presidente y al gobernador por no hacer nada en las cuestiones de seguridad.
Incluso le dijo al gobernador que decía que trabajaba y trabajaba y hacía poco prácticamente. En general, todos los integrantes de las Organizaciones Civiles les criticaron a los mandatarios su actuar en contra de la inseguridad.
::
En el Congreso del Estado corre el rumor que las cuentas de Escobedo simplemente no pasarán, porque ni los priistas quieren saber nada de la administración de Margarita Martínez. Comentan en los pasillos que la deuda que dejó a Clara Luz es mucho más grande de lo que dijo, por lo que no merece ni perdón de Dios.
Uno de los funcionarios más corruptos de Escobedo fue Jorge de León Fernández, quien era el encargado de cobrar el diezmo a proveedores y constructores. Pronto saldrán a la luz pública alguna de sus transas.
A propósito de este recinto, dicen los elegantes que pueden darse el lujo de comer en restaurantes como El Viñador, La Divina o el San Carlos, que sus anuncios en las pantallas de los baños se ven a todo dar.
¿Ahí es donde quieren promover sus logros? ¿En el baño?
::
Y ya que estamos por aquellos rumbos norteños nos pasan reporte de que Ángel Quintanilla anda que no lo caliente ni el sol de la canícula porque le prometieron una plaza y nomás no le dieron nada.
Dicen que Quintanilla es gente de Fernando Castillo, jefe de la oficina de la alcaldesa. Pues resulta que Quintanilla dijo que sería el encargado de los festejos del bicentenario y nunca hubo de piña.
Ahora juran que lo ven como judío errante por las dependencias municipales esperando ese hueso que no aparece por ningún lado y amagando con una charola de Grupo Radio Alegría.
::
Gabriel Navarro, alcalde de Santa Catarina, anda muy ocupado con la reconstrucción del municipio -uno de los más afectados por el huracán Álex- pero no se duerme en sus laureles y también procura que los planes anteriores al meteoro se cumplan.
Por ejemplo, las capillas de velación que prometió en campaña están dando servicio a precios muy accesibles para que la pena de los deudos sea menor. También sigue apoyando las farmacias municipales, donde las medicinas y consultas son a precios módicos.
Navarro quiere que su gobierno sea muy cercano a los que menos tienen y por eso recorre el municipio para sentir de cerca las necesidades de sus gobernados. Las grillas y pleitos políticos han quedado atrás y todo parece ir viento en popa.
::
El que se mantiene muy activo, pero en Facebook, es Ranulfo Martínez, el ex diputado panista de la anterior legislatura. El famoso “Ranulfórum” apostó los bigotes y los perdió en el clásico, pues sus Tigres cayeron 1-0 ante los Rayados.
En cuanto terminó el partido no tardaron en llegar a su cuenta los correos de burla y él aceptó la derrota como los meros machos argumentando que había sido un mal partido.
Otro ex diputado que adora el deporte de las patadas es el doctor Ángel Valle de la O, actual director de Salud del municipio de Monterrey. El otorrino le va a los Tecos y ahí sí ni cómo ayudarle.
Mejor que siga en sus labores médicas, sobre todo en el combate al dengue y a los problemas respiratorios que vienen con el invierno. Hasta el momento lo ha hecho muy bien.
::
Cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hizo la entrega del tramo rehabilitado de Constitución al Gobierno del Estado y al municipio de Monterrey. Estuvieron presentes Zeferino Salgado, Fernando Larrazábal y en representación del gobernador fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Guitérrez Moreno.
Esta es la segunda vez que el gober desaira este tipo de eventos, ya que la anterior ocasión que se inauguró el tramo de Morones Prieto tampoco fue porque andaba en la gira de Beatriz Paredes.
::
En el municipio de García los trabajadores andan enojados por que les están rebajando un día; según cuentan, si llegan 15 minutos tarde durante tres días de la quincena, te rebajan el día.
Pero cuando se tienen que quedar horas extras no se las paga, se hacen los que no saben y hasta se molestan.