
El diputado panista, Luis David Ortiz, lanzó la propuesta de crear en la entidad el Pacto por Nuevo León, con la finalidad de encontrar soluciones a problemas comunes del estado, siendo crucificado por sus compañeros de sector y de partido.
Creo que Luis David es un demócrata, al igual que Rebeca Clouthier. Me atrevo a pensar que el diputado del PAN cree firmemente en sus convicciones, como para que sus coterráneos lo califiquen de iluso ante una propuesta que demandan los nuevoleoneses.
Todos ya estamos hartos del marasmo político, de la poca actividad legislativa, de la casi nula aprobación de leyes que sirvan a todos, necesitamos todos jalar parejo.
Hoy en día todos jalamos para nuestro lado, somos partidistas, nos ganan los colores, no pensamos en la gente y creemos que a los gobernantes no les debe ir bien, no nos atrevemos a impulsar proyectos que funcionen sin sesgos políticos.
No podemos ser diputados carroñeros, necesitamos pensar más en Nuevo León, en sus necesidades, en generar más fuentes de empleo, en atraer inversiones nacionales y extranjeras.
Lo mejor que todos podemos hacer es cumplirle a la gente, que hoy están más preocupados por encontrar un empleo, que más que esté bien remunerado, buscan tener el Seguro Social para atajar las enfermedades.
No es sencillo trabajar en equipo en un congreso multipartidista, pero cuando vemos que bancadas con dos diputados no se ponen de acuerdo, casos más recientes en el PRD y el PT donde sus fracciones se dividieron, quiere decir que algo camina mal porque sólo están defendiendo intereses particulares, olvidándose del supremo mandato que el pueblo depositó en ellos.
Lo de Luis David Ortiz no fue una puntada, es una gran propuesta que, si es impulsada con criterio colectivo, pronto comenzarán a sumarse empresarios, gobierno, sindicatos, universidades, profesores, intelectuales, artistas y hasta los representantes de las iglesias.
Todos necesitamos de todos, ya lo dijo la senadora Cristina Díaz, quien se sumó a la propuesta de Luis David con la finalidad de buscar avanzar en un estado que lo debe todo.
Vamos encontrando las coincidencias, más que resaltar nuestras diferencias, si pensamos en construir muy pocos serán los que sigan pensando en destruir creyendo que eso dará las simpatías para buscar gobernar la entidad.
Tranquilos, aún falta para las elecciones de gobernador, a todos nos llegará el momento de participar y cuando así sea, estoy seguro que a diputados como Luis David Ortiz los ciudadanos lo premiarán con una diputación federal o hasta con la alcaldía de San Pedro.
Ya lo veremos, todo tiene su recompensa o a poco estarán creyendo Jesús Hurtado o Juan Carlos Ruiz que los ciudadanos los premiarán con la alcaldía de Monterrey por andar de bravucones contra su compañero Luis David Ortiz. Veremos quién se cae para arriba en las próximas elecciones.
[email protected]