El nuevo alcalde de Guadalupe, César Garza, llegó y cumplió al anunciar la reducción de su salario en 25 por ciento y en 10 por ciento el de sus secretarios, directores y coordinadores, con la finalidad de evitar los despidos de los trabajadores municipales que menos ganan.
Su discurso de pronto fue de las palabras a los hechos y aunque los medios destacaron el anuncio, la verdadera trascendencia de estas acciones tiene que ver con el fortalecimiento de las finanzas del municipio.
Para los empleados municipales que menos ganan la gran importancia es que con la reducción de los salarios del alcalde y de sus principales colaboradores se van a conservar sus empleos.
Este es un hecho sin precedente en la historia reciente de Nuevo León y del país mismo, ya que pocos funcionarios se atreven a bajarse el salario como lo anunció César Garza Villarreal.
La clase política del PRI fue testigo de este anuncio. Desde el gobernador, Rodrigo Medina, los alcaldes electos de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y César Cavazos, hasta las senadoras, Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, ex alcaldesas de este municipio.
Guadalupe es para el PRI el municipio más importante de Nuevo León porque representa la principal cantera de votos en momentos electorales, lo sabe el gobernador Medina y todos los que han estado en el Palacio de Gobierno, entre ellos Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond que acompañaron a Garza Villarreal.
César Garza hizo grandes anuncios como el programa de combate a la pobreza y los planes para reforzar la seguridad de los habitantes de Guadalupe.
Sus planes metropolitanos de vialidad para mejorar la comunicación entre Guadalupe y Apodaca o Guadalupe y Juárez, son tan sólo un botón de la transformación que pretende el priista en los próximos 3 años.
Algo parecido se espera en Juárez, Nuevo León, donde Rodolfo Ambriz Oviedo asumió como el primer alcalde panista de este municipio.
Los cambios comenzaron desplazando a la vieja clase política de este municipio que ya se había anquilosado.
Ambriz tiene todo para convertirse en el “Abel Guerra” de Juárez, porque todo lo que haga en mejorar y ampliar vialidades se notará.