Arrancó la serie final de la zona Norte que nos entrega una vez más el Clásico entre los Sultanes de Monterrey y los Saraperos de Saltillo.
Dos equipos que se conocen muy bien y que en la temporada regular terminaron dividiendo triunfos (7-7) y que en las series anteriores tuvieron contrastantes finales.
Mientras que los regios dieron cuenta de los Dorados de Chihuahua en cinco juegos, mostrando un gran pitcheo, los de Saltillo tuvieron que ir hasta la larga ruta para vencer en siete trepidantes partidos a los Diablos Rojos del México.
Los anteriormente llamados Dragones del Norte, regresaron de un 1-3 en patio ajeno para avanzar a la siguiente ronda.
Aunque los partidos entre Saraperos y Diablos no fueron los mejores jugados, sobe todo el sexto que terminó 14-13, sin que alguien pudiera sacar outs, si podemos decir que fueron encuentros emocionantes.
En parques donde la pelota vuela que es un contento, toda la alineación regular de los coahuilenses conectó cuando menos un cuadrangular, mostrando su poder.
La séptima entrada fue fatídica en realidad para los escarlatas ya que en ese Inning durante toda la serie permitieron 19 carreras de los pupilos de Orlando Sánchez.
Por parte de Sultanes brilló con su staff de lanzadores y a la ofensiva sólo hizo lo necesario para conseguir los triunfos, sin verse aplastante.
Así que en esta serie final, se esperaba el pitcheo de Sultanes frente a la ofensiva de Saltillo, pero para sorpresa de muchos, hemos visto gran labor de los serpentineros, pero de ambos equipos.
En el primer juego el ex ligamayorista Edgar González se equivocó sólo en tres pitcheos y lo pagó con cuadrangulares de “Cuco” Cervantes y Gabriel Martínez, mientras que su antagonista Héctor Daniel Rodríguez, se mostró intratable y les colgó seis ceros para aumentar a 22 las entradas lanzadas sin permitir anotación en play off.
Por cierto que luego de la semana en que le tiró sin hit ni carrera a los Diablos y su más reciente aparición ante los Sultanes, se anunció que el zurdo de Culiacán irá a Doble “A” de los Rockies al término de su participación en esa postemporada.
Para el segundo partido se volvió a dar otra gran demostración de pitcheo, sobre todo del también joven de Culiacán, Francisco Félix, quien lanzó por espacio de 6 un tercio y fue hasta la quinta entrada que permitió su primer hit.
Una vez más el relevo dejó escapar una ventaja y Sultanes, que contó con una buena actuación del regio Jonathan Castellanos, pudo regresar con racimo de cinco carreras en la fatídica séptima entrada para emparejar la serie a un triunfo por bando.
Sultanes necesita que Luis Alfonso García despierte si es que quiere tener aspiraciones de llegar a la final. El manager Sultán Félix Fermín fue muy claro: “Para ganar necesitamos que Luis Alfonso pueda batear”.
EN GRANDES LIGAS
En la fecha de cierre de movimientos en la gran carpa, el que salió ganando fue el de Reynosa, Jorge Cantú, que pasó de los Marlines de Florida a los Rangers.
Por lo general estamos acostumbrados a que a nuestros compatriotas los cambien de equipo porque no llenan las expectativas de su club, pero en esta ocasión Cantú es requerido por los Rangers para reforzar su plantel de cara a la postemporada ya que están de líderes de su división.
El que tuvo pendiente a todos los aficionados, fue el de Monclova Joakim Soria, cerrador estrella de los Reales de Kansas City, quien se rumoró podría ir a los Yankis de Nueva York, pero al final se quedó en su club.
Aunque era muy atractivo el poder ver a Soria con los Yankis, es un hecho que su rol sería de preparador de Mariano Rivera y nadie puede asegurar que se adaptaría.
¡Claro, que entiendo que son los Yankis! Pero conocemos muchas historias, que no necesariamente tienen un final feliz.
Ya llegará un mejor momento para el mexicano.
No se vayan, no tardamos en regresar.