Con gran éxito se desarrolló el pasado domingo 28 de mayo la edición 2023 de la Copa Lalo Junior, con la participación de casi un centenar de competidores en 19 categorías para infantiles, juveniles, principiantes y novatos, en la que el ganador absoluto fue Oliver Ruiz Navarro, proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También se llevaron trofeo de absolutos en sus categorías y el premio por tres mil pesos cada uno, Erick Alejandro Arredondo en Classic Physique, Jade Verónica Bolaños Reyna en Bikini Fitness, Uriel Alfredo de Lira Cepeda en Men’s Physique y Perla Cecilia de León Herrera en Bikini Wellness.
La sorpresa sin duda la dio el máximo ganador, Ruiz Navarro, quien a sus 48 años de edad participa por primera vez por lo que aún y cuando es veterano de 42 y más, compitió en la categoría de novatos hasta 75 kilos y al final, su calidad muscular y condición le alcanzaron para ganar el absoluto en la categoría estelar.
Este triunfo es significativo y ratifica lo que hemos escrito en recientes artículos a propósito de que la edad es sólo un número. Ruiz Navarro, quien seguramente lleva décadas de practicar este deporte, decidió a sus 48 años competir, se inscribió en novatos porque nunca había participado y se llevó no sólo su categoría, sino el trofeo absoluto.
El evento organizado por Copa Lalo Gold Series, cuyo presidente es Eduardo de la Cruz, Mr. México absoluto 2006, dejó ver que es una competencia que seguramente en unos años será un clásico obligado para los amantes del físico y fitness, ya que destacan tres elementos particularmente. Una nueva casta de campeones desde categoría infantiles que seguramente será un semillero para grandes espectáculos; un jueceo de carácter nacional y una logística impecable para beneficio de los atletas y, la posibilidad de hacer región ya que es una contienda para todo el noreste del país.
El Teatro Fidel Velazquez en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por muchos momentos lució casi lleno, a pesar de su amplitud, debido al apoyo de familias completas que se dieron cita para vitorear a sus juveniles, con lo que está claro que este tipo de actividades son las más taquilleras puesto que muchas y muchos de los competidores vivieron su primera ocasión en una tarima, lo que representa un orgullo para todos los acompañantes.
Esta es una muestra de lo que podría esperarse el 10 de septiembre cuando se lleve la Clásica Copa Lalo, abierta en todas las categorías para los mejores atletas de la región y del país, que con los años se ha ido convirtiendo en un referente para los deportistas.
Sin duda Lalo de la Cruz, quien además de haber ganado el máximo galardón nacional, es un fuerte promotor del deporte, empresario y entrenador, conoce cada uno de los detalles que deben cuidarse en estos eventos para comodidad de los atletas, por lo que estamos seguros que cada evento de su firma será garantía de éxito.