Para continuar con la guerra sucia tempranera, los priistas se tomaron valioso tiempo de su agenda para interponer una denuncia “por peculado” contra el director de Desarrollo Social del Municipio de Monterrey, Miguel Ángel García Domínguez.
El líder estatal del PRI, Álvaro Ibarra, acompañado por el ex ocupante de ese mismo puesto y ahora diputado, Héctor Morales, acudieron a la agencia del Ministerio Público especializada en delitos electorales para acusar un posible desvío de recursos.
Lo cierto es que ven a Miguel Ángel muy encarrerado y le comienzan a poner piedritas en el camino, pero de esos obstáculos ha visto muchos el ex alcalde de San Nicolás conocido por su amplia sonrisa y su trato amable.
::
El que sigue coqueteando con la política es Pepe Maiz, pues el pasado 26 de abril le entregó una placa de reconocimiento a Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM, en pleno partido de los Sultanes ante los Saraperos en el Estadio Monterrey.
En ediciones pasada comentamos el interés manifiesto del empresario de la construcción por dar sus primeros pasos en la política local, pero todavía sin definir posturas.
Y es que aunque su familia está canteada hacia el PRI (no olvidar que es cuñado del ex gobernador Natividad González Parás), también se dice que tiene una buena relación con Gustavo Madero, jerarca nacional del PAN.
El caso es que Pepe quiere salir en la foto y a lo largo de los cuatro primeros meses del año ha buscado la forma a través de su mejor arma: el beisbol.
Y es que la imagen que se ha formado Maiz García en torneo al campeonato aquel de 1957 se sigue manteniendo vigente y se solidifica a través de los medios de comunicación que cubren esa fuente.
En febrero fue parte de una visita de cortesía que las Ligas Pequeñas hicieron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, algo inusual en los años anteriores.
Ahora, con este reconocimiento a Ismael Flores se nota que quiere estar bien con la CTM, un grupo que tiene mucha fuerza en municipios priistas como Guadalupe, Escobedo, García y Apodaca.
Lo que muchos se preguntaron en el momento del pequeño homenaje fue por qué se le dio una placa a Ismael en martes y no el premio José Maiz Mier que se entrega los miércoles a lo más destacado de la ciudadanía.
¿Acaso Maiz García no se quiso comprometer del todo o pensó que el galardón máximo que entregan los Sultanes era demasiado para el líder cetemista?
Por cierto, mientras Ismael disfrutaba del partido, algunos agremiados de la CTM y de la CROC veían cómo sus puestos de la calle Reforma eran demolidos en un gran operativo federal.
Por cierto, es dirigente estatal de la CROC, Agustín Serna Servín, ha sido apasionado del beisbol de toda la vida e incluso sigue dentro de la directiva de la Asociación de Beisbol de Nuevo León ¿Le hará Sultanes también un reconocimiento?
::
El que no tarda en regresar a su puesto como director de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey es Dionisio Herrera, quien tiene un permiso indefinido por parte del alcalde Fernando Larrazábal.
Herrera Duque interpuso un amparo para poder tener tiempo de demostrar en qué se invirtió el dinero que la Contraloría le demanda. En este asunto no está solo, ya que son los funcionario de cada área señalada los que tienen que dar la cara y explicar los movimientos económicos que se hicieron.
::
Poco se ha dicho sobre el despido del director de informática del Congreso del Estado, quien fue dado de baja al detectarse un posible desfalco por compra de computadoras. Seguiremos investigando.
::
En franca campaña por que la tomen en cuenta para la sucesión de 2012, la tesorera de Apodaca, Gloria Treviño, anduvo repartiendo pasteles en las albercas y centro de recreación durante la semana santa.
De todos es conocido que el Gloria Treviño tiene el apoyo del alcalde Benito Caballero, y que si proncipal rival es Óscar Cantú, actual secretario de Ayuntamiento, quien en las últimas semanas ha recibido el apoyo de exalcaldes como Lombardo Guajardo.
::
Y en Guadalupe, Pedro Garza Treviño se fue una temporada a los Estados Unidos en donde meditó largo y tendido sobre la posibilidad de aceptar una posible propuesta del PAN para pelear por la alcaldía.
Al parecer, el ex alcalde decidió entrarle de lleno a la contienda interna y ya gente de su confianza como Alberto Rodríguez, Efrén Andrade, Mario Treviño, Julio César Santos, Fernando Cantú y Arturo García están pavimentando el terreno para que Garza Treviño inicie con actividades de proselitismo interno, aunque según los enterados, la decisión de la cúpula albiazul ya está tomada a favor del mismo Pedro, quién iría como candidato designado, aunque habría que preguntarles a los diputados Alfonso Robledo y Arturo Benavides qué piensan al respecto ya que los “panosaurios” (contraparte de los prinosaurios) Guillermo Rodríguez y Chema Elizondo buscarán diputación federal y local, respectivamente, allá por el Contry.
::
La alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores, ya empieza a lucir blusas de maternidad y es que ya pasa por su cuarto mes de embarazo.
Felicidades a la futura mamá, quien seguramente dará su próximo informe de gobierno con bebé en brazos.