Terminó la convención del beisbol de invierno que se realizó en Indianápolis y en realidad no hubo tantas noticias como se esperaba, y las pocas que se generaron, prácticamente no fueron de impacto.
Es más, se podría decir que para la mayoría de la gente, incluso para compañeros que cubren el beisbol, la reunión pasó de noche.
Nos enteramos que seguirán siendo 107 partidos en el calendario para cada club, se continuará jugando sin partidos interzonas y se mantendrá el mismo numero de extranjeros.
Tal y como se lo habíamos adelantado aquí, la cuestión principal a tratar fue lo económico.
Tigres seguirá jugando en Cancún, cuando menos en el 2010, de por sí es difícil invertir en el beisbol, y ahora que Carlos Peralta quería vender a sus felinos, no les dio mucha publicidad positiva como para que se lo arrebataran.
El caso de Dorados de Chihuahua parece que aún se le mueve una patita. Aunque la gente de los Dorados no estuvo presente en la convención, lograron una prórroga para conseguir la carta de crédito que avale su solvencia económica para encarar la próxima campaña.
Todo indica que al final sí podrán llegar a la meta, y mientras son peras o son manzanas, ellos siguen tirando flechas a diestra y siniestra a ver cuál pega. Ya anunciaron (una vez más) que Juan Francisco “Chico” Rodríguez será su manager, y es cierto que han platicado con el regio, ex acerero de Monclova, pero no han llegado a un arreglo.
Siguen afirmando que contarán con una buena cantidad de peloteros de los Sultanes, ahora agréguele a Adán Amezcua, entre los peloteros que ya anunciaron, algo que la directiva de Sultanes ha desmentido rotundamente.
Por cierto, Sultanes mantiene la intención de contar con el dominicano Félix Fermín como su manager para la próxima temporada y en estos días deberá dar a conocer si llegaron a un arreglo económico, ya que no hay que olvidar que el año pasado sufrió un ajuste en su sueldo, y en este, no solamente tendrá que recibir su sueldo en pesos mexicanos una vez más, sino que muy posiblemente tenga otro ajuste debido a la problemática que se vive en el país.
¿Lo aceptará?
En la convención los Diablos Rojos del México dieron a conocer que el puertorriqueño Max “Mako” Oliveras será su nuevo manager.
Con gran experiencia en la pelota, Oliveras nunca ha dirigido en el beisbol de verano en nuestro país, pero ha sido manager en Ligas menores de los Estados Unidos, e incluso coach de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.
Incluso “Mako” tiene la experiencia de haber sido campeón en el beisbol invernal de Puerto Rico con Santurce y se ha coronado en par de ocasiones en la Serie del Caribe.
Será el primer manager borinqueño de los escarlatas y tendrá un gran compromiso.
Tabasco anunció al dominicano Gustavo Llenas como su timonel para el 2010 y aunque no se puede descartar antes de que inicie la contienda, da la impresión de que Los Olmecas le tiran a todo para ver qué les pega.
Tienes buenos jugadores y no los retienen, como el caso más reciente del cubano Nelson Teilón, que prácticamente fue cedido a Saltillo y fue una maravilla, ayudándolos al título, junto con Hernando Arredondo, que para no variar también llego a los Saraperos proveniente de los Olmecas.
Sin irnos más lejos, Orlando Sánchez, actual manager campeón, estaba en Tabasco, los metió al playoff y en la siguiente temporada no lo dejaron trabajar y se fue a otro lado. La historia usted ya la conoce.
Feliz Navidad y no se vayan, no tardamos en regresar.