Ramiro Peña fue activado en el roster de los Yanquis, luego del cuarto partido de la Serie Mundial cuando el jardinero central Melky Cabrera sufrió una lesión que lo dejó fuera del Clásico de otoño.
Así, Peña se convirtió en el primer pelotero regiomontano en toda la historia que es activado para participar en la Serie Mundial. Con lo realizado durante la temporada el de San Nicolás se ganó el derecho de recibir el anillo de campeonato.
Por cierto, estaba leyendo un artículo en donde hablan de lo que tienen que hacer algunos peloteros de los famosos Yanquis cuando no están en actividad durante el invierno.
No todos son Alex Rodríguez que este año ganó cerca de 258 mil dólares por cada partido que jugó (124).
El articulo menciona que muchos de los jóvenes como Joba Chamberlaine, Brett Gardner, Alfredo Aceves, Freddy Guzmán, Ramiro Peña, Francisco Cervelli, Phil Hughes y Phil Coke apenas ganan el mínimo de 400 mil dólares.
Pero aclarando que muchos tienen un contrato condicionado a mantenerse en el equipo grande, ya que si son bajados a ligas menores podría reducirse su sueldo a 67 mil anuales.
Tal es el caso del joven lanzador zurdo Phil Coke, que se dedica a limpiar chimeneas, arreglar pisos de albercas, aires acondicionados y demás cuando no está jugando con los Yanquis.
Incluso vive con sus padres en Sonora, California, ya que apenas está pensando en construir su casa propia.
No crea que todos los que juegan con los Yanquis o en las mayores están “nadando en dinero”.
EN EL BÉISBOL MEXICANO
Por estos días se realiza la reunión de directivos de la Liga Mexicana de ve-rano en Oaxaca y la interrogante es ver quién se baja del barco.
Chihuahua, es un hecho que no jugara en esa plaza en el 2010 y que podría ir a cualquier lugar, pero con nuevos dueños, porque el propietario de la franquicia, José Maiz, ya no quiere seguir cargando la organización de un lado para otro.
Lo peor que podría pasar es que nadie le compre el equipo y se quede sin jugar este año, pero entonces surge la pregunta ¿Quién será el otro que se va? Por aquello de jugar con equipos pares.
Todo indica que las pláticas entre Jesús Martínez de los Tuzos del Pachuca de futbol y Carlos Peralta, propietario de los Tigres de Cancún que están en venta, se cayeron, y nadie sabe cuál será el destino del equipo de bengala.
En la costa del Pacifico Adán Amezcua, catcher de los Tomateros de Culiacán, fue separado del equipo al no entenderse en la cuestión deportiva con el manager norteamericano Nick Leyva. Amezcua fue mandado a su casa y por estos días se reuniría con el presidente del club Juan Manuel “El Chino” Ley para saber si lo reinstalaban o lo prestaban a otro club.
Me quedo con lo segundo, porque luego de romperse una relación manager-jugador lo mejor es cortar por lo sano. El problema es que Amezcua es el pelotero más antiguo de la organización y siempre se ha fajado por los guindas, si lo prestan, y luego le dan las gracias, como ya lo estaban haciendo hace algunos días, a su manager, se van a quedar sin Juan y sin las gallinas.
Todo Parece indicar que Erubiel Durazo ya tiene equipo en el invierno, luego de que los Naranjeros de Hermosillo lo cambiaron a las Águilas de Mexicali y no quiso reportar con ellos.
Las Águilas lo prestan ahora a los Yaquis de Ciudad Obregón, y obtienen al lanzador derecho Hugo Castellanos.
No se vayan, no tardamos en regresar.