
El poder embriaga, claro que sí, enamora y enloquece, por lo que políticos llegan a cometer las peores infamias en su nombre, pero también hay actos racionales que pudieran justificarse, todo en nombre del dinero y posiciones, en la escalera de la vida todos quieren subir, pero nadie quiere bajar.
Hay diversos casos, como el que tuvo lugar en Sonora, cuando el diputado electo EDUARDO CASTRO LUQUE fue asesinado por su suplente MANUEL FERNÁNDEZ FÉLIX, para asumir su curul.
CASTRO fue ejecutado en septiembre del 2012, por encargo de MANUEL FERNÁNDEZ, quien pagó 40 mil pesos al gatillero.
El diputado había ganado la elección el 1 de julio y estaba a punto de asumir el curul, pero sin cumplir un compromiso político que tenía con su suplente, pues habían pactado que le entregaría la diputación al menos la mitad del tiempo que durara en su cargo.
El diputado había sostenido una conversación en la que estableció que nunca le permitiría llegar a la titularidad, olvidando el compromiso político, pero también económico, pues su suplente había invertido una cantidad no especificada de recursos. Es por eso que contrataron al sicario por 40 mil pesos.
En Tamaulipas, se da el caso de un nuevo primer damo, quien hace meses estaba separado de su esposa, andaba por ahí de descarriado, dándole vuelo a la hilacha y gastando todos sus ingresos en diversiones.
La vida es caprichosa, primero llega la candidatura , cuando se trataba solamente de una posibilidad, pero también llegó una victoria que muchos consideraban mucho más complicada, claro, todos menos ella quien trabajo a brazo partido.
Ganó la alcaldía y con ello también más amistades, más convenencieros y aplaudidores, pero sobre todo recuperó el amor de su marido.
Apenas se convirtió en alcaldesa electa, ese hombre que anduvo de rama en rama, recordó que tiene una casa y una familia por la que debe de velar.
Desde hace semanas se convirtió en el mejor marido, va y viene, hasta se pone a trapear, barrer, tender las camas, lleva y trae a los niños. Hace todo lo necesario para tener contenta a su mujer.
Aunque las reglas cambias, ahora la alcaldesa electa pone las condiciones, por lo que le exige que cumpla al pie de la letra con sus instrucciones, pues ahora le sobra quien le sirva, pero no quiere otro padre para sus niños.
Las cosas cambiaron, se acabaron las parrandas y aventuras. Ahora es el más fiel y obediente, todo sea por convertirse en el primer “damo”. El poder enamora y enloquece, ese hombre ahora es el más enamorado de Tamaulipas.
Eso sí, tiene la advertencia de que no puede, ni debe meterse en la vida pública de la alcaldesa, quien puede ir y venir, viajar para gestionar recursos y salir por compromisos, sin dar explicaciones, son historias donde el poder también venció el machismo.
Hablando de alcaldes, tenemos que en Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ reconoció el esfuerzo de estudiantes, padres de familia y docentes por cumplir con los programas educativos de manera virtual.
“Estoy seguro de que alumnos y maestros habrán de seguir trabajando, buscando siempre cumplir con los programas educativos. Vaya mi reconocimiento también a los padres de familia por el apoyo invaluable que les dan a sus hijos, al estar trabajando en esta modalidad”, dijo SANMIGUEL CANTÚ.
El edil exhortó a los estudiantes que retornarán a clases de manera presencial, a tener el cuidado sanitario correspondiente y dar seguimiento a las recomendaciones de salud.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]