Para el Peje los primeros dos meses de campaña fueron miel sobre hojuelas, pero el final para Andrés Manuel López Obrador será la guerra como la vivió hace 6 años, será de nueva cuenta el Peligro para México.
La clave de la nueva guerra contra AMLO está muy cantada, los estrategas del PAN utilizarán los siguientes recursos: primero ligarán al Peje con la “violencia desatada por la CNTE en el sur de México, movimiento que mantiene secuestrados a Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero” y; segundo, nos dirán: “este es el México de la violencia de López Obrador”.
Pero, además nos cuestionarán ¿El México de la violencia es el México que te ofrece López Obrador, ese es el México que quieres para tus hijos?
Los enterados dicen que en Los Pinos ya definieron la nueva estrategia porque no quieren que Josefina Vázquez Mota arrastre al PAN al precipicio provocándole un descalabro que le podría llevar hasta los 15 puntos, contra 30 ó 35 de de Andrés Manuel y 38 ó 42 de Enrique Peña Nieto.
La campaña se va a cerrar, pero todo depende de la arremetida que dará el PAN Gobierno a los dos oponentes, el riesgo está entre continuar los ataques contra Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República o iniciar otra guerra, pero ahora contra Andrés Manuel.
En el PAN ya se dieron cuenta que los dardos envenenados del panismo no le han provocado el mayor daño al aspirante presidencial priista y por el contrario le han ayudado a López Obrador a subir en las encuestas, hundiendo cada día más a Vázquez Mota.
Ella no ayuda ni se ayuda, recientemente dijo en un comercial que ella nos habrá de liberar, entonces significa que ¿el Gobierno de Felipe Calderón nos ha mantenido prisioneros? Porque eso es lo que da a entender Josefina.
La de Josefina ha sido una de las peores campañas presidenciales en la historia del PAN, sin fuerza, sin creatividad, sin idea, sin rumbo y hoy mantiene a su partido en la zozobra.
La de Peña Nieto ha sido exitosa, no se ha equivocado y sus mensajes son claros y directos, dirigidos a los electores que creen en que “México va a cambiar”, en tanto que Andrés Manuel se ha mantenido en una campaña que le ha construido una imagen de alguien con capacidad.
A los candidatos les quedan menos de 20 días en campaña, ¿serán suficientes 20 días para que el Peje pueda remontar la ventaja de 15 puntos que aún mantiene Peña Nieto o Andrés Manuel tendrá que recurrir a su viejo estilo del ataque a las instituciones o los hombres de los dineros?
Andrés Manuel sueña con remontar en estos dos semanas que le quedan de campaña, pero sus aliados de la CNTE con sus paros y protestas, justificadas o no, no lo dejarán, le quitarán puntos, ahuyentarán muchos de los indecisos que estaban por definirse por el PRD, pero al ver estas escenas del “México de la violencia de López Obrador”, optarán por la abstención o permitir el regreso del PRI a los Pinos porque “más vale malo conocido que bueno por conocer”, ni más ni menos.