De pronto la calma de un “Clásico San Lunes” se rompió de tajo cuando se empezó a correr como reguero de pólvora la noticia de que Tigres había logrado contratar al internacional mexicano Carlos Salcido del Fulham inglés.
Y es que sin hacer ruido, como cualquier tigre que va sigiloso tras su presa, la directiva felina supo esperar el momento adecuado para que el equipo de la Premiere League se los prestara, algo que no pudieron conseguir hace poco más de un mes ni Rayados ni Pachuca.
Durante muchas semanas antes de que iniciara el Apertura 2011 se habló de que Salcido sería jugador del Monterrey, se daba como un hecho, sin embargo, el alto costo que pretendía el Fulham y el salario del jugador lo impidieron.
Nadie imaginó que Tigres estaba al acecho, su presidente Alejandro Rodríguez viajó hace unas semanas a Inglaterra, aunque se dijo en su entorno que estaba de vacaciones por Europa y se fue directo al Reino Unido a convencer al seleccionado nacional de venir a los felinos y luego hizo lo mismo con sus homólogos británicos.
El “Inge” supo esperar los tiempos, que ahora el Fulham fuera el necesito de colocar a Salcido en otro equipo, pues el cierre de registros en Inglarterra estaba encima, incluso aseguran que Tigres no pagará el 100 por ciento del sueldo, sino sólo una parte.
La reacción de la afición regia no se hizo esperar, los Tigres festejaron en las redes sociales esta “bomba”, mientras que los Rayados se burlaron una y otra vez por aquel famoso incidente del Hotel Camino Real donde Salcido tuvo un affaire con un travesti llamado “Yamille”.
Lo cierto es que en términos prácticos, Tigres va ganando el clásico de escritorio a los albiazules, pues haber logrado la contratación de Salcido es un verdadero golazo que los dirigentes rayados tendrán que aguantar sin mucho aspaviento.
Ahora el “Tuca” Ferreti tendrá en sus manos a la que por mucho será la mejor defensiva de la liga, pues agregando al mundialista tapatío contará con una zaga más que sólida y que será muy complicada de penetrar para los ataques rivales.
Con Salcido, el entrenador brasileño podrá utilizar varias formaciones, pues lo puede colocar tanto de central o lateral izquierdo en una línea de cuatro o bien como líbero en una línea de tres centrales o incluso como medio de contención con salida y aprovechar su excelente disparo de media distancia.
Por lo pronto y ante la lesión de Juninho, que será de por lo menos cuatro semanas, seguramente estará jugando como central al lado de Hugo Ayala y una vez que el amazónico se recupere vendrá la decisión de Ferreti para ver cómo lo utiliza.
En cuanto al accionar del equipo, Tigres sigue sin poder dar un partido redondo en casa, pues aunque ha sido mejor que Cruz Azul, Toluca y América no ha podido ganar en el Uni y ha dejado ir seis valiosos puntos que le pueden pesar al final del torneo, sobre todo ahora que no hay grupos y califican los mejores ocho de la tabla general.
POR SU PARTE LOS RAYADOS…
Son una aplanadora en el Tec, pero fuera de casa no asustan a nadie y sumaron una nueva derrota, ahora frente al San Luis, por lo que Víctor Manuel Vucetich debe estar más que preocupado.
Además, las lesiones no dejan en paz al plantel, tienen a elementos como Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Sergio Santana, William Paredes y Darvin Chávez con problemas y en duda para enfrentar el primer compromiso de la Concachampions ante el Herediano de Costa Rica en suelo tico.
Así es que por lo pronto, tanto Rayados como Tigres suman una buena cantidad de puntos en este arranque del torneo, van creciendo en su accionar, pero en el “duelo de pantalón largo” la realidad es que Tigres ya tomó la ventaja con la contratación de Carlos Salcido y eso los felinos lo van a festejar en grande cuando se enfrenten en el Clásico el próximo mes de octubre.
Hasta la próxima… v
[email protected]
Facebook: betoflores67
Twitter: @betoflores67