Termina la primera vuelta en el beisbol de la Liga Mexicana y los que amarraron los ocho puntos como primer lugar fueron los Sultanes de Monterrey en la zona norte y los Pericos de Puebla en la zona sur.
Mientras que los regios vinieron de atrás para superar a los Diablos Rojos del México, los Pericos prácticamente no tuvieron rival en toda la primera mitad.
Aunque no se puede decir que estos dos equipos están amarrados, han dado un gran paso para meterse a la fiesta y poder tener una segunda mitad más relajada.
Alguien que está quemando la liga es el cañonero de los Sultanes Luis Alfonso García quien es el líder en cuadrangulares con 16, en carreras producidas con 59 y está metido entre los primeros 10 mejores bateadores.
El de Guadalajara conecta un cuadrangular cada 10 turnos o algo así como cada 2 juegos y medio.
Muchos no lo recuerdan pero el record de mas producidas en una temporada para un Sultán lo tiene Jim Traber en 1993 que es de 118.
¿Podrá superarlo Luis Alfonso?
Por otra parte el que se ha visto muy presionado por estos días es Edgar Quintero quien está a un cuadrangular de empatar a Bubba Smith en el lugar número dos de todos los tiempos en la organización de Monterrey, por supuesto el sitio de honor es de don Héctor Espino y ese se ve muy lejos que alguien pueda siquiera acercarse.
Tiene cerca de 15 días sin poder volarse la barda y por el contrario con su swing gigantesco está entre los líderes en ponches de toda la liga.
Esta semana será activado el lanzador dominicano Julio Mañón, que llega para ayudar a Gaudencio Aguirre como cerrador.
Aunque Gaudencio ha hecho un muy buen trabajo preservando las victorias de los Sultanes, si necesita alguien que lo pueda auxiliar y es muy posible que Aguirre vuelva a hacer trabajo de preparador.
Todo parecía indicar que luego de la actuación del pasado 14 de mayo ante Monclova en donde fue sacudido por la ofensiva de los Acereros, seria Jason Childers el candidato a dejar su lugar, pero dos días después, Wilton Chávez también batallo para sacar los outs y lo que parecía que le aclaraba el panorama a la directiva regia, ahora se complica para tomar la decisión.
Creo que será Childers al final el extranjero que cause baja, pero cualquiera que sea el elegido será una lastima.
Al que le dieron las gracias en Corea fue al lanzador regiomontano Edgar González después de que tenia record de 0-6 jugando para los Mellizos de LG.
Aunque no ha decidido hacia donde está encaminado su futuro no sería nada raro que vistiera por primera vez el uniforme de los Sultanes de Monterrey como un refuerzo de lujo para la segunda vuelta.
La directiva de los regios manifestó que esperaran los próximos días para saber qué es lo que decide el lanzador, pero que si no se acomoda en Estados Unidos sería muy bueno contar con él en lo que resta del año.
El que tardo mas en llegar que en lo que estuvo en el equipo, fue el lanzador zurdo Australiano Travis Blackley, quien llego la semana pasada a los Dorados de Chihuahua, pero días despues dejo el equipo para enrolarse con la organización de los Atleticos de Oakland.