Así debe calificarse a este Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, porque no sólo son los campeones del futbol mexicano, sino que en muchos años son los primeros monarcas que al torneo siguiente defienden con creces el título y con serios candidatos a repetir en el trono.
Además, con la victoria del sábado pasado ante Pumas, llegaron a 10 encuentros consecutivos en el torneo mexicano con triunfos en casa, desde la Liguilla del Clausura 2009 hasta la fecha 13 de este Bicentenario 2010 son ya una decena de victorias en forma consecutiva.
Por lo tanto, estos Rayados van camino a convertirse en un equipo récord, en un plantel que haga historia en la institución y aquí vamos a mencionar algunas marcas que podría imponer al final de esta campaña.
*Menos derrotas en un torneo, en estos momentos llevan una y su mejor marca había sido en el Apertura 2005 cuando sufrieron sólo dos descalabros.
*Más triunfos, hasta hoy lleva 9 y su máximo hasta ahora son los 10 que consiguieron en el Apertura 2005.
*Menos goles en contra: hasta hoy su defensa ha admitido 11, mientras que en el Apertura 2009 recibieron 16 anotaciones.
*Mejor diferencia de goles: tiene hoy un +14, lo que pone en serio peligro al +12 que consiguieron en el Apertura 2005.
*Más puntos en un torneo: luego de 13 jornadas del actual suma 30 y está a sólo 5 de lo que sumó al final del Apertura 2005, cuando restan 12 por disputar.
*Mejor local: tiene 7 triunfos en el mismo número de juegos en el Tec en este torneo, lo que igualó lo que hizo en el Apertura 2006, Apertura 2004 y Clausura 2003.
*Más juegos sin perder: hoy tiene una racha de 11 juegos sin derrota en forma consecutiva, para estar a sólo 2 de los 13 que ligó en el Apertura 2005.
*Mejor lugar en la tabla general: en el Apertura 2005 terminó como segundo sitio, mismo en el que se encuentra en estos momentos, pero de acuerdo a cómo viene jugando y tomando en cuenta que no le quitaron jugadores para la Selección Nacional, bien podría finalizar como superlíder y hacer historia.
Quizá el único pero que se le puede poner hoy a los Rayados es que su directiva no ha sido capaz de renovarle todavía el contrato a Vucetich. Ya han entablado pláticas para lograrlo, sin embargo, no han tenido éxito.
El problema es que el América está a la expectativa, esperando el momento oportuno para arrebatárselos, pues es un secreto en el mundo futbolístico que las Águilas quieren tenerlo en su banquillo y están dispuestas a pagar lo que sea para lograrlo.
Además, tras el Mundial de Sudáfrica es un hecho que Javier Aguirre dejará al Tri y en la Federación Mexicana de Futbol ya han puesto sus ojos en el timonel rayado para sucederlo, algo que a nivel nacional es visto bien y tendría todo el apoyo por sus logros y cómo tiene jugando al Monterrey.
Desde lo más alto de FEMSA ya vino la orden para José González Ornelas, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador de meter el acelerador a este asunto y no sería raro que en las próximas semanas se anuncie la renovación del contrato a Vucetich.
Otro punto a favor de estos Rayados es que ya lograron conseguir el aval para construir su nuevo estadio en los terrenos del Parque La Pastora, algo que no produjo las manifestaciones en contra que se hubieran esperado, lo que deja en claro que la negativa de los habitantes de la zona era más algo fomentado por algunos políticos que algo genuino.
Se dice que la primera piedra del nuevo estadio, luego conseguir los permisos que faltan, se pondrá por ahí de julio o agosto, para tenerlo listo a más tardar en dos años.
¡Felicidades Rayados!, a ver si le pasan un manual de cómo hacer las cosas bien a los Tigres, pues sin competencia no tiene chiste…¿no cree usted?