Las anécdotas de Pedro Zorrilla, cuentan que al momento de enfrentar crisis sociales cuando gobernaba Nuevo León, no batallaba en nada e inmediatamente ordenaba a sus subalternos “soltar al león del Parque España”.
Ante la importancia del hecho, de inmediato toda la atención de los medios de comunicación se volcaba hacia semejante “NOTICIA” apresurándose a exhortar a la comunidad a que participara en la cacería del supuesto felino.
Obvio que nunca hubo tal, ya que a los pocos días aparecía el gatito muy contento en su jaula, casualmente luego de que las autoridades resolvieran las protestas sociales por la escases de agua, falta de empleo, tarifas del transporte urbano, y demás.
¿Qué los vidrios polarizados en los vehículos son los responsables de tanta muerte en Nuevo Leòn?
¿Qué ahora si es va en serio la batalla contra la delincuencia organizada?
Ja, ja, ja!…¿Qué hacemos?, ¿nos carcajeamos, rezamos o lloramos?
En verdad, ¿en qué momento dejamos de ser la Ciudad del Conocimiento para regresar a ser la Ciudad de la Ignorancia?
Padecemos no solamente la peor crisis de inseguridad en la historia de Nuevo León, sino que enfrentamos una severa sequía con calorones marca diablo, y ahora resulta que ni siquiera podemos protegernos del solazo, porque automáticamente ya ¡somos delincuentes!
¿Desde cuándo los delincuentes están interesados en que no los vean?, se aparecen a todas horas, cuelgan personas de puentes peatonales cuando se les pega la gana, bajan a cualquier conductor que tenga la mala suerte de toparse con ellos, asaltan joyerías, cafeterías, centros comerciales, residencias, etc, etc y etc.
¡Y todo sin tomarse la molestia de cubrirse el rostro!
A todos, incluyéndolos, nos queda claro, que al menos en Nuevo León, el que la hace NO la paga.
Por favor, los ciudadanos demandan soluciones NUEVAS a PROBLEMAS NUEVOS, no soluciones recicladas; esta “novedosa” medida está mas cachondeada que Lin May en sus buenos tiempos.
Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Durango, Coahuila, y aquí mismo, siempre aparece el tema de los vidrios polarizados cuando los gobernantes ya no tienen para donde hacerse.
Es obvio que ante la falta de creatividad y de seriedad para enfrentar la situación que sufrimos, alguien dentro del equipo de gobierno tuvo la ocurrencia de gritar: “Suelten al León”.
Y de inmediato, los acomedidos alcaldes de Guadalupe, Ivonne Alvarez, misma que se tomó ¡18 meses! Para darse cuenta que tenía un problema serio en su municipio y el de Apodaca, el siempre sonriente pero vacío, Benito Caballero, se tomaron la foto retirando vidrios polarizados de los vehículos.
¡Como que nos salen muy caros para desperdiciar su tiempo quitando papel polarizado!
Este tipo de medidas lo único que propician es generar aun más el temor de los mismos ciudadanos, y les dan una limadita a los colmillos de los “cumplidos” agentes viales, ya que con el pretexto de las multas de miles de pesos, ya se aprestan para, empezando julio, darle una trasquiladita a los pobres borregitos que circulan por las calles.
Si de por si, ya nadie quiere venir a “Muerterrey”, ahora resulta que si no te extorsionan los “malos”; de los “buenos” nadie podrá escaparse.
¿Y las ambulancias, las unidades del SEMEFO que trasladan cadáveres, los mismos autobuses urbanos y foráneos, o las lujosas unidades blindadas en que viajan los gobernantes qué?
¿y la Norma Oficial Mexicana que regula este aspecto en todos los vehículos que circulan en México, se la pasarán por el Arco del Triunfo?
Todas ellas traen vidrios oscurecidos, ¿ o de plano solamente aplicará esta RECAUDATORIA medida para aquellos que apenas completaron para comprar el papel en Pablo de la Garza?
No hay duda, estamos como la ranita dentro del perol, seguimos saltando alegremente sin darnos cuenta que la mecha está encendida y que moriremos en nuestro propio jugo.