
Ranulfo Martínez se anotó un golazo al presionar a Protección Civil de Nuevo León para que pusiera atención en el estadio Tecnológico y el sobrecupo. Al final decretaron tibiamente que “al parecer” hay más personas que lugares en el campo que los Borregos le rentan a los Rayados.
Desde hace años la gente “normal” se ha dado cuenta que hay sobrecupo, pero todas las autoridades se hacen de la vista gorda.
Es más, en el estadio de los Tigres pasa lo mismo. Si usted tiene boleto de zona de gol y no llega cuando menos 45 minutos antes del juego, es misión imposible hallar asiento.
En los pasillos la gente se queda parada a ver el encuentro y obstaculizar la circulación.
Eso también se llama sobrecupo.
::
Como siempre, los que aprovecharon el buen paso de los Rayados fueron los políticos. Maderito apostando kilos con su similar de Torreón y algunos diputados blanquiazules “firmando” un pacto de civilidad para que no hubiera “catorrazos”.
Como si los vándalos les fueran a pedrir un vale para delinquir.
¡Mejor pónganse a jalar!
::
Y a propósito, qué mal se veía el diputado Miguel Angel Domínguez vestido de Rayado. Durante su administración en San Nicolás gritaba a los cuatro vientos que era Tigre.
Pero como ahora aspira a ser alcalde de Monterrey, pues aprovecha el momento.
¿En qué quedamos?
::
Y siguiendo con el tema del Municipio de Monterrey, un periódico local desató una gran polémica interna en la Secretaría de Desarrollo Humano al publicar que Dennise López, la cooridnadora administrativa, hasta hace poco tiempo era recepcionista en Santa Catarina.
Dicen que se ostenta como universitaria titulada, pero que no tiene el certificado que la acredite. A través de internet aseguraban que Jorge Machado, el mero mero director administrativo, fue quien la contrató y anda con ella para arriba y para abajo.
Tanta fue la grilla que se armó, que el secretario tuvo que “cerrar filas” y pedirles a todos que lavaran la ropa sucia en casa.
No vaya a ser que algún malora priista vaya a investigar y resulte que ni Machado tenga título.
Lo cierto es que esta telenovela apenas va empezando y en el próximo número le pasaremos el segundo capítulo.
::
Enmarañado entre tantos problemas que ha traído consigo Valle de Reyes, el alcalde de Santa Catarina se toma un respiro y anuncia que ya todo está listo para que los trabajos de construcción de la Ciudad Deportiva inicien.
El proyecto costará 28 millones de pesos e incluirá alberca olímpica, fosa de clavados, pista de atletismo, canchas de futbol soccer y futbol 7, de softbol, un espacio para patinetas y asadores.
Estará sobre la parte del Río Santa Catarina que les corresponde, por Morones Prieto.
A pesar de las críticas, Dionisio Herrera ha cumplido o está por cumplir promesas de campaña como eliminar las marraneras y pedreras que contaminaban el ambiente, quitar una estación de gas natural a la entrada de la colonia López Mateos, construir una Ciudad Deportiva, un macrocentro de desarrollo comunitario donde haya una estación de policía, canchas, guardería y aulas.
::
Muy molestos estaban en Guadalupe porque hace poco vecinos de la colonia Marte cerraron la avenida Las Américas en plena hora pico. Asesores de la alcaldesa Cristina Díaz le sugirieron actuar legalmente contra la diputada Laura Paula López Sánchez, pero todavía están “estudiando” la situación.
Mientras tanto, los que están a favor del famoso mercado sobre ruedas llevaron una piñata de la diputada y la quemaron frente al Congreso.
Más allá del ruido mediático y los problemas a los conductores y vecinos que ven bloqueadas sus casas, ambas partes se rehúsan a llegar a un acuerdo y quizás este asunto vaya para laaaaaaargo.
Esperen sentados.
::
Y a propósito de Guadalupe, están por lanzar un programa llamado Triple “A” (pero no es de lucha libre). Se trata de Alternativas de Apoyo y Atención, que traducido al castellano sería algo así como enseñarle a los más necesitados a trabajar para autoemplearse.
Estarán inmersas las secretarías de Economía, Desarrollo Social e Instituto de la Juventud.
Veremos…
::
A Clara Luz Flores, diputada del PRI, ya la conocen como “Panchita” porque suele llamar la atención singularmente. Su última exhibición fue a mediados de mayo cuando le armó un zafarrancho al diputado panista Miguel Angel García Domínguez, interrumpiendo en plena entrevista con un desplante que ya quisiera María Félix en sus mejores tiempos.
Un matutino hasta le dedicó una página completa al “pancho” que armó la futura alcaldesa de Escobedo, quien luego se disculpó con todos los que estuvieron presentes.