Como un viejo lobo de mar y de colmillo harto retorcido. Así es como respondió Carlos Slim a todo el ejército de inútiles burócratas que intentaron de mil formas derrumbar la joya de la corona del hombre más rico del orbe.
Desde hace un año, el mismo día que el gobierno federal anunció la obligatoriedad de registrar los celulares, ese mismo día Telcel ya tenía en su manos los amparos para protegerse.
América Móvil -el operador de Telcel- está posicionada como una de las tres firmas de telefonía celular más grandes en términos financieros y de usuarios de los cinco continentes.
Sus abogados tienen oficinas, aparte del D.F., en New York, Tokio, Shangai, París, Londres; y son unos “doberman” al momento de defender los intereses de Mr. Slim y compañía.
Telcel tiene el control de 52 millones de líneas de telefonía celular en este pobre país, algo que ni siquiera la empresa más fuerte de su tipo en los Estados Unidos puede presumir.
Perder cerca de 74 millones de pesos al día, debido a la suspensión de los 12.7 millones de sus cels, nunca estará en los planes del gurú de los negocios de origen libanés.
Los lambiscones colaboradores de Calderón escupieron para arriba cuando amenazaron una y otra vez con cortar de tajo los números de Telcel a quienes no se apuntaron en el Renaut.
El dizque Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil resultó en verdad una costosa pifia para el erario público, trasladado a los bolsillos de todos los mexicanos.
A su vez, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) amenazó con sancionar a las operadoras, si no desconectaban a sus clientes en los primeros minutos del 11 de abril.
Igualmente, los aberrantes zánganos del Senado rechazaron otorgar una prórroga de un año para terminar el registro de aparatos ante el Renaut de marras.
Un mensaje “anónimo” que hubiese llegado a los millones de afectados tan sólo de Telcel, para revelarse contra la imposición gobiernícola, provocaría una colapso económico.
Slim está presente en todos los rumbos y rubros de la economía de México.
Es un hombre fuera de serie que forma parte de los consejos de administración de las compañías más poderosas del país y sus iguales lo apoyan en todo.
Cuando las acciones de América Móvil se mueven en la Bolsa Mexicana de Valores, en apariencia errática, en Los Pinos se ponen a temblar y a rezar.
Los especuladores bursátiles atacan en cualquier momento, manipulan el nerviosismo por las broncas con las telefónicas y con ello arranca la fuga masiva de divisas a paraísos fiscales.
Centenas de encumbrados políticos -PRI, PAN, PRD, etc.– le deben enormes favores a Mr. Charles, y saben que existen momentos muy oportunos para pagarlos.
Antes que Telcel saliera respondón con los federales, los gachupines de Movistar se subieron al ring para echarse unos rounds de práctica, pero con un moderado éxito.
Sin embargo, los de la competencia española ciertamente marcaron el precedente para que los “gladiadores de las leyes” por parte de Telcel derrumbaran la mediocridad del Renaut.
Iusacel y Nextel se quedaron callados, extrañamente.
Expertos en la materia siguen cuestionando la intentona del michoacano presidente para obligar a los usuarios a entregar sus datos confidenciales a la irresponsable federación.
En los próximos meses saldrá a relucir que los vivales del Renaut vendieron al mejor postor las listas con la información privada de los millones de decentes usuarios de celulares.
La delincuencia muy bien organizada ya debe de tener alguna de esas listas y en cuestión de semanas se elevará gruesamente la extorsión telefónica en todo el país.
Como siempre, los oficiosos de la Presidencia de la República saldrán a dar una y mil explicaciones incongruentes y estúpidas ante la pérdida de esa delicada base de datos.
¿Y sabe qué?, van a declarar que los principales culpables del sonoro fracaso del Renaut somos todos los tarugos mexicanos, porque siempre dejamos todo para el último.
Luego hablamos.
NUEVO LEÓN DARÁ SALTO COMERCIAL EN CANGUROLANDIA
La gente de Othón Ruiz Montemayor anda formando una misión comercial para visitar en breve la gigantesca nación que tiene igual número de habitantes y canguros.
El secretario de Desarrollo Económico estatal tiene un excelente olfato para los negocios y sabe que Australia es una tierra a donde deben de ir los empresarios de Nuevo León.
Aunque tiene una pequeña población de 22.3 millones de habitantes, el país oceánico reporta un mejor ingreso per cápita que la people de la Unión Americana, Gran Bretaña y Alemania.
Pero, además, la economía de Australia es un trampolín natural para llegar a los macromercados como China, Japón, Corea del Sur, entre otros, con exportaciones billonarias.
La bolsa de valores en cangurolandia es una de las más fuertes del mundo y ocupa el ranking número 9 a escala internacional.
Hace unos días, el ministro de Comercio de Australia, Hon Simon Crean, se reunió con funcionarios del gobierno de NL para impulsar los negocios y el intercambio educativo.
Durante el encuentro, Javier Treviño Cantú destacó que “Nuevo León se convierte en un punto de atención en el mercado mundial” al concretar negocios con Australia.
El secretario General de Gobierno comentó que “hemos podido explorar diferentes posibilidades para aumentar el comercio y la inversión entre Nuevo Leòn y Australia”.
Por cierto, la delegación australiana ofertará 100 becas de intercambio con algunas universidades de la entidad, entre ellas, la UANL, la UDEM y el Tec de Monterrey.
“Australia representa un punto de intercambio y de expansión de importancia para el mercado neoleonés, ya que posee una posición estratégica en países del sureste asiático, además de su relación con la India”, comentó Don Javier.
Para el primer trimestre de este año, Nuevo León ha recibido 50 delegaciones comerciales de diversas partes del mundo y existen amplias posibilidades de concretar bussines.
Si la mejoría en la economía mundial continúa hacia el cierre del año, la inversión extranjera directa (IED) en NL andaría rondando los mil millones de billetes verdosos.
Algunas de esas papeletas monetarias podrían llegar desde el mismo desierto donde pasó incontables aventuras el “Cocodrilo Dundee”.
Por lo tanto, el “Down Under” representa una buenísima oportunidad en la diversificación de mercados que tanto recomienda Don Othón a los empresarios nuevoleoneses.
CENSO 2010 DEL INEGI
El número de huercas, huercos, vasijas, teles, celulares, excusados, tiliches, perros, gatos, tíos, primos, todo, todo será información vital para saber cuántos somos, qué hacemos y para dónde vamos.
Por ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recorrerá unas 71 mil manzanas en 51 municipios de la entidad, para levantar el Censo de Población y Vivienda 2010, del 31 de mayo al 25 de junio.
La ardua tarea implica recorrer miles de barrios que forman parte de 10 mil localidades, ubicadas en los atribulados municipios de Nuevo León.
En esta ocasión se utilizarán dos cuestionarios, uno básico y otro ampliado. El cuestionario básico consta de 29 preguntas.
Sobre los residentes de la vivienda se preguntará la edad de las personas, sexo, parentesco con el jefe del hogar, lugar de nacimiento y de residencia en 2005, derecho a servicios de salud, religión, discapacidad, lengua indígena, nivel educativo, situación conyugal, condición de actividad económica y fecundidad, añadió.
Respecto a la vivienda, se pretende captar información sobre el material predominante en pisos, número de cuartos, acceso a los servicios con que cuenta la vivienda, electricidad, agua, excusado, así como la disponibilidad de ciertos bienes electrodomésticos y medios de comunicación, entre ellos si tienen internet y celular.
El cuestionario ampliado consta de 75 preguntas.