Así terminaron Tigres y Rayados tras la vigésima edición del Régimen de Transferencias, ahora llamado Reunión Anual del futbol mexicano.
Los equipos regios no estremecieron el mercado como en ocasiones anteriores y salieron de las paradisíacas playas de Cancún satisfechos por haber conseguido lo que pidieron sus entrenadores para el torneo de Apertura 2009.
Tigres fue a Draft en busca de un portero, un delantero y un volante por derecha, además de confirmar las contrataciones de Fernando Ortiz, Édgar Castillo y Alfredo González Tahuilán, que ya habían anunciado días antes.
Desde un día antes de inicio del Régimen de Transferencias, los felinos negociaron la llegada de Jesús Corona a la portería, en principio estaban arreglados con Estudiantes Tecos, pero el Cruz Azul y la avaricia del padre del guardameta, que es su representante, entorpecieron todo y al final el cancerbero acabó en los Cementeros.
Santiago Martínez, el nuevo presidente auriazul, mostró buenas hechuras en su primer compromiso al frente del equipo, no se enloqueció por llevarse a Corona y se mantuvo firme en el tope de la oferta económica a Tecos, que era de 3.5 millones de dólares, y en los últimos minutos confirmó la llegada de Itamar Batista y David Toledo como refuerzos, además de los retornos de Cirilo Saucedo, Lucas Ayala y Gastón Fernández.
Por su parte los Rayados confirmaron a Omar Ortiz y Duilio Davino, además de conseguir al delantero Sergio Santana, quien ya fue campeón bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich en el Pachuca, por lo que vendrá a ser de gran ayuda para el técnico rayado.
Tras la primera parte de la pretemporada y el Draft, Tigres se ve como un conjunto renovado en un 90 por ciento de su cuadro titular, donde la mano de Daniel Guzmán ya se hace notar y le está imprimiendo un estilo diferente a lo que venía mostrando.
Del último partido del Clausura 2009, dirigido por José Pekerman, ya no estarán para el siguiente torneo los siguientes jugadores: Óscar “Conejo” Pérez; los defensas Pedro Benítez y Hugo Sánchez; Guillermo Marino, además de los delanteros Omar Bravo, Ariel Bogado, Julio Aguilar y Mauricio Romero.
Hoy la probable alineación titular del “Travieso” Guzmán sería la siguiente: Cirilo Saucedo en la portería; José Antonio Castro, Fernando Ortiz, Alfredo González y Édgar Castillo en la defensa; David Toledo, Lucas Ayala, Antonio Sancho y Lucas Lobos; Itamar Batista y Gastón Fernández o Kikín Fonseca en el ataque.
En cuanto a los Rayados la base que los llevó a estar en la parte alta de la tabla general y clasificar a la Liguilla sigue, pero con las incrustaciones que le hicieron luce como un equipo más fuerte.
La probable alineación titular de Vucetich sería la siguiente: Omar Ortiz en el arco; Diego Martínez, Felipe Baloy, Duilio Davino y José María Basanta en la zaga; Osvaldo Martínez, Gerardo Galindo, Walter Ayoví y Luis Pérez en la media cancha; en tanto que Humberto Suazo y Sergio Santana estarían en la delantera.
El próximo torneo del futbol mexicano dará inicio la última semana de julio, por lo que felinos y albiazules todavía tienen el tiempo suficiente para redondear sus planteles, pues ambos siguen buscando un elemento más que venga del extranjero.
Tigres busca al volante argentino Rodrigo Braña, de Estudiantes de la Plata, en tanto que Rayados sigue suspirando por el retorno de Guillermo Franco, a quien ya le hicieron una oferta y no la ha respondido.
Al menos en el papel, los equipos regios lucen mejorados en su plantilla, lo que sin duda ha levantado la ilusión de sus aficionados que ya marcaron en el calendario la fecha del 22 de agosto, cuando en el Estadio Universitario se juegue el Clásico Regio.
¿Quién luce mejor?..Eso sólo el tiempo lo dirá, pero por ahora lucen muy parejos.
Hasta la próxima…