Los millones de empresarios mexicanos estaban con la idea de que el sexenio del boquiflojo y parlanchín Vicente Fox ya había terminado en 2006.
Pero hace unos días se dieron cuenta que el espíritu burlón y hocicón del señor de las botas se quedó dentro del cuerpo del novel presidente Calderón.
Y el michoacano hasta se salió con la suya, les aplicó la guillotina con una cascada de nuevos impuestos y además acusó a los dueños del dinero de ser defradudadores fiscales.
Andaba el burócrata de Los Pinos allá por las playas de Vallarta cuando de muy malas pulgas arremetió contra la IP azteca.
“Se le exigió al Gobierno federal reducir su gasto y reducirlo palpablemente. Yo pido ahora a muchos sectores que, precisamente, asuman su responsabilidad en la gravedad de las finanzas públicas y del momento nacional.
“Esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y la justicia, lo es más, más obligado, para quien más tiene y más ha recibido.
“Es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos en el País”.
Tildó a los hacedores de negocios de casi casi “criminales hacendarios”, muy al estilo de Al Capone, a mediados del siglo pasado.
El gris panista juro que “el gobierno federal está haciendo su parte, que hemos tomado medidas nunca antes tomadas en la administración nacional para reducir el gasto público”.
Calderón sostuvo que “no hay cosa que más duela, que más lastime y que más entristezca a un gobernante que tener que pedirle a la población un esfuerzo recaudatorio para poder evitar un riesgo mayor a la economía”.
Y siguió con el fuego amigo: “pero lo que me parece inaceptable, amigas y amigos, es que haya grandes corporativos que le exigen al Gobierno que recorte su gasto, y el Gobierno lo recorta.
“Que le exigen al Gobierno que ponga impuestos sobre alimentos y medicinas de la gente más pobre, pero que a la hora de ver sus cifras, en promedio pagan el 1.7 por ciento de impuestos durante varios años.
“Esto ya no puede ser”, sentenció el sucesor del CEO de Foxilandia.
Atacó sin piedad a los empresarios que votaron a favor del PAN tres años antes, a favor de una nueva era de prosperidad, luego de la monumental pifia foxista.
Con esto les pagó Calderón, con más impuestos y acusándolos de trinqueteros con la insaciable de Lolita…. esa Hacienda que no le alcanza para darle de tragar a Carstens y sus secuaces.
Salió Don Armando Paredes, comandante del Consejo Coordinador Empresarial, a reclamarle al señor que ostenta por ahora la banda presidencial y le exclamó:
“No compartimos la opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo, sí están contribuyendo y están dentro de un marco legal, siguen las reglas del juego.
“Empresas que están invirtiendo constantemente y en crecimiento no van a tener necesariamente que retribuir impuestos, están generando empleos y ojalá hubiera muchas más empresas así.
“No hay que olvidarnos que al final del día lo que necesitamos es generar empleos, de nada sirve tener una recaudación simplemente para dar asistencialismos a las personas si no hay oportunidades de empleo”.
El golpe ya está dado, para 2010 no se puede esperar un panorama favorable para el país, aun y que en Estados Unidos ya se dieron los primeros síntomas de recuperación.
Aquí el Gobierno Federal, junto con el Congreso de la Unión seguirán obesos, corruptos, sin escrúpulos, viendo una y otra vez nada más a quién se joden.
Lo repito, a nivel localito tampoco se puede esperar nada bueno, la misma podredumbre impera entre los legisladores y la rampante burocracia.
Ciertamente, hubo algunos cohetones y anuncios apantallantes en San Peter y en Monterrey, pero no pasará de eso; el cáncer de la corrupción nunca va a acabar, nunca.
FEMSA IMPULSA HABILIDADES DE CHAVOS EN CHIHUAHUA
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma presentó junto con la Universidad de Monterrey (UdeM), el programa Trazando mi propio destino, que se implementará en Chihuahua en el presente año escolar 2009-2010.
Con dicho programa, la filial de Femsa beneficiará a 170 mil alumnos de los tres grados de secundaria y a 16 mil alumnos de primero de preparatoria de la citada entidad.
La presentación estuvo encabezada por el Director de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego Estrada.
Tranzando mi propio destino es un programa que tiene por objetivo desarrollar habilidades en niños y jóvenes.
“Todo esto le ayudará a las chavitas y chavitos a tomar decisiones responsables en sus vidas y que contribuyan a convertirlos en un factor de cambio para ellos mismos, sus familias y sus comunidades”.
El programa se compone de cursos presenciales y virtuales para jóvenes entre 11 y 19 años, pretende contribuir a la formación de criterio y autoestima, y se centra en el estudio y ejercicio de los valores.
Además promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.
LAS MUJERES DE NL VIVEN MÁS QUE LOS HOMBRES: INEGI
La esperanza de vida al nacer en Nuevo León es de 75.5 años y las mujeres viven en promedio 4.9 años más que los hombres. Así reveló muy recientemente el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que las enfermedades isquémicas del corazón, tumores malignos y diabetes, se encuentran entre las principales causas de muerte en la entidad.
Resalta que “de acuerdo con las estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el 2009 la esperanza de vida al nacer en el estado es de 75.5 años”.
Detalla que en las mujeres es 78.0 años y en los hombres 73.1 años. Este indicador ha ido en aumento; en promedio para 1980, el valor fue de 69.9 años, y en 1990 de 72.9 años.
Entre 1970 y 2009, subraya, la esperanza de vida en Nuevo León se incrementó en 8.3 años; 7.3 en los hombres y 9.2 en las mujeres.
Enfatiza que “las personas de sexo femenino tienden a vivir más años y el incremento en su esperanza de vida ha sido más acelerado que el de los varones, para el año 2009 la diferencia es de 4.9 años”.
En el 2007 se registraron en la entidad 19 mil 943 defunciones, mil 288 más que en 2006, añade. Subraya que “en general fallecen más hombres que mujeres”. En 2007 se registraron 127.8 defunciones de hombres por cada 100 mujeres, expresa.
Por grupos de edad, apunta, las diferencias por sexo son significativas, destacando el grupo de 15 a 29 años donde ocurrieron 269.6 defunciones de varones por cada 100 mujeres.
Dice que en el estado según Conapo la tasa bruta de mortalidad en 2009 es de 4.7 defunciones por cada mil habitantes.
Estas son las interesantes y macabras cifras del INEG.