Estaba el otro día viendo Discovery Channel cuando la chacha de la casa entró y le cambió a Multimedios. ¡Qué oso! En lugar de programas de televisión parecen espectáculos circenses con payasos de todo tipo.
Me puse a pensar hasta dónde va a llegar la televisión regiomontana con sus programas de “variedades” en donde a diario nos recetan, lo que para ellos (los productores) “vende”, o sea que están seguros que eso es lo que le gusta a la gente.
Y lamentablemente los números del “Dios Rating” así lo marcan.
Programas como Pura Gente Bien, Acábatelo, Las Noches del Futbol, Riégala Cantando, El Club del Italiano y otro que se llama Está con Madre (hasta pena me da escribirlo), son algunos de los que compiten en nuestras televisoras locales.
El caso es que en todos los que les mencioné, predominan los grupos a cuadro, y el común denominador son las burlas, los empujones, los almohadazos, los insultos, el bullying, la humillación, el sarcasmo, los golpes, el maltrato, el doble sentido.
Y como decía Raúl Velasco, “Aún hay más”, promoviendo la falta de respeto a las personas mayores o con alguna deficiencia mental como el caso de de una mujer a quien apodan “Rosa Meleño” y al “Chilaquil”, en donde a kilómetros se ve que no fingen un retraso, sino que en realidad hay un padecimiento y que hace que ellos no se den cuenta de que los conductores de estos programas se están burlando.
Y para acabarla, algunos ya fueron a “presumir” lo que tenemos acá a nivel nacional, pues Poncho De Nigris y su “elenco” se presentaron en el programa Sabadazo.
En el caso de Multimedios predominan también los anunciantes, sinónimo de que hay más impacto entre los televidentes, pues en el programa de Ernesto Chavana se anuncian, desde Casas de Empeño hasta estilistas y restaurantes de mariscos.
Todo esto utilizando el mercado de la carne, o sea, al menos seis chicas con diminutos vestidos y otras tantas, bailarinas exóticas que actualmente se presentan en un lugar público de la avenida Madero.
Pero el poder parece que ha vuelto locos a los productores de estos programas, hablamos en específico de Mauricio Alatorre, de Multimedios, y su homólogo de Televisa, Alberto Sandoval, pues la fórmula de los empujones, golpes y burlas la han llevado a todos los programas, desde Viva la Vi, hasta los de la barra infantil (que parece ya no ser tan infantil) y con Óscar Burgos.
Alatorre ahora lleva a cuestas la humillación pública e inesperada para todos de la Muñequita Elizabeth, quien es más conocida en ese canal por las burlas hacia su persona, voz y edad, gracias a una comediante ¡del mismo canal! que se hace llamar Estrellita del Mar y que satiriza lo creado por la animadora infantil en poco más de 30 años.
Óscar Burgos, según nos platican, intentó tomar su segundo aire, vendiéndole a Sandoval la idea de que con su mismo elenco podría arrebatar la audiencia nocturna de Chavana.
Sin embargo, la imagen de un payaso estilo Cepillín, pero sin maquillaje, con sombrero de copa, pelo hasta los hombros y lentes de gran tamaño, causó efecto contrario, mandando aún más al traste el poco rating.
¿Cuándo se van a dar cuenta en Televisa que Burgos ya pasó de moda y que hay que darle la oportunidad a nuevos talentos?
Otro al que le importó un jarrito de tamarindo la dinastía luchística de su familia fue al Hijo del Ninja, quien perdió la máscara no en un combate, sino en reality show, en donde supuestamente le buscaron novia.
El gremio luchístico reprobó el actuar del joven, nieto de Humberto Garza, el niño travieso de la lucha libre y sobrino del “querubín” Héctor Garza, una de las máximas figuras mexicanas de los costalazos.
Cómo estará la cosa que hasta el gerente de noticias de Televisa, Roldán Trujillo, en lugar de dar una oportunidad a algún reportero de conducir el espacio de las 5 de la mañana de LAS NOTICIAS que estaba vacante, optó por un conductor de espectáculos y locutor de radio de nombre Rudy….¡HÁGANME EL FAVOR!
Esta decisión de Trujillo acabó de fracturar la relación de por sí escasa entre él y sus subordinados, pero esto parece tenerlo sin cuidado, pues más que preocuparse por los contenidos y ratings de los noticieros, Trujillo pondera más las nuevas posiciones en los gobiernos entrantes, haciendo excelente mancuerna para ello con el jefe de ventas René Martínez.
Retomando el tema de los programas de variedad en Monterrey, resulta que Poncho De Nigris tuvo como invitado al seleccionado nacional y delantero de los Rayados del Monterrey, Aldo de Nigris, en su programa, cosa que no tiene mérito alguno por la simple y sencilla razón de que son hermanos.
Bueno, a los dos días, Mario Bezares ya tenía en su programa a Jonathan Orozco, portero de la pandilla rayada, o sea, lo que hace la uno lo hace la tras.
No hay más remedio de que estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos, sobre todo en este periodo vacacional, pues de torsos desnudos, piernas, escotes, doble sentido y el nulo respeto, estamos saturados en nuestra televisión local.
¡Ah! y no dejemos afuera a Temo Méndez, un talentoso productor de Multimedios, con un carrera siempre exitosa tras bambalinas, pero ahora que aparece en la pantalla dio rienda suelta a sus preferencias y hasta vestido de mujer porta, siendo catalogado como el representante de la comunidad gay, ¿que queeeeeeé? Pues así es.
Y antes de que se me olvide, con la creación del departamento de TALENTO MULTIMEDIOS, pues resulta que los payasos, animadores, conductores y artistas en general, si usted quiere tenerlos en su fiesta o evento, deberá reportarse a la televisora y no directamente con el personaje, ¿qué tal?, la casa nunca pierde.
Claro, que si alguien se “arregla” con el artista por fuera, corre el riesgo de ser torcido como calzón en lavadero y que Dios lo agarre confesado.
Hay novedades en el Canal 28 en donde al parecer aprovecharan el río revuelto en los demás canales y cuentan que será Susana Valdez Levy la que entrará al quite, al menos en los noticieros con un espacio a la mera hora del arquitecto Benavides y de Gregorio Martínez.
José Luis Portugal y Jesús Jardón, ambos periodistas de Grupo Radio Alegría y de Canal 28, pueden ser también una buena opción para el canal oficial, pues hace años lo hicieron juntos y en realidad lo hacían bien, pese a que competían con Fernando del Rincón en ese entonces.
Lamentos de dolor provenientes del cerro de la Loma Larga llegaron hasta mis castos oídos porque en el número anterior escribí sobre la cobertura electoral que hicieron las tres televisoras privadas, dejando a un lado la de gobierno.
Pues para que no digan, ahí les va lo que les debo.
TV Nuevo León (o Canal 28 o Televisión Estatal o como se llame ahora, muy al estilo de Prince que cambiaba cada día de apelativo), tuvo más de 20 equipos en la calle (que no despedidos, aclaro) cubriendo el sur, el norte y la zona metropolitana de Monterrey.
Eso además de enlaces con las estaciones de radio en los municipios y unidades móviles por todas partes. Es decir, echaron la carne por la ventana y pusieron los muebles en el asador (o como se diga).
No sé si la cobertura fue bueno, lo que sí lució para este medio estatal es que todo su personal salió muy bien uniformado, con camisetas tipo polo y camisas de vestir, chalecos y, presumen, hasta cámaras de video nuevas y relucientes.
Mario “Milusos” Palacios andaba como niño en bautizo, estrenando por primera vez en mucho tiempo. Ojalá y esto no sea sólo por ese día, sino de manera permanente.
MVS Radio hizo alianza con Televisa Monterrey para transmitir parte de la jornada electoral, lo que marcó un hito por el hecho de que Lety Benavdes bien puede presumir de ser la única periodista que ha conducido elecciones al aire en tres televisoras diferentes: primero en el Canal 28 hace ya más de 15 años, en TV Azteca, su actual casa, y en este 2012.
Contrario a lo que ocurría de manera frecuente cada fin de semana desde hace muchos tiempo, la señal de internet de Cablevisión no se cayó durante la jornada electoral, ya que el personal técnico dejó de hacer sus pruebas y ajustes precisamente ese domingo 1 de julio.
Los más agradecidos de que no fallara el sistema fueron los propios empleados de Milenio y toda la empresa de Multimedios, ya que ese día sus portales tuvieron cifras récord de acceso, contrario a la baja de visitantes que han estado experimentando durante los dos últimos años.
Y ya que estoy bien entrado en el tema electoral (chisme por chisme, casilla por casilla) le aconsejo a Margarita Arellanes no dejarse conmover por la Caravana del Hambre, versión femenina, que desde hace tiempo aprovecha su condición de sexo débil para metérsele a las alcaldesas y bajarlas de macho.
Si no que le pregunten a Clara Luz Flores, presidente municipal de General Escobedo (así le pone su gente de comunicación), quien hasta comidas exclusivas para reporteras hacía, excluyendo a los hombres.
No hay que ser, señoras presidentas, los hombres de la Caravana del Hambre también tienen derechos y no es justo que los discriminen… o qué ¿acaso los alcaldes varones van a repartir el cochupo entre puros machitos?
Pero antes de que caiga el rating de esta prestigiada columna de información (no de chismes como se dice por ahí) déjenme decirles que Mario Gamez, jefe de W Radio, tomo un aire de “perdonavidas” y está por recontratatar a Sony Navarro, un talentoso productor que cometió el error de reclamar una injusticia en una junta y fue despedido por el hombre de Montemorelos.
Una recomendación para Sony: escuche el hueso para agarrar callo y siempre exíjase al máximo. Es la única manera de superarse.
Otra que está por reaparecer en el medio es la ex reportera de Televisa Espectáculos, Itzel Suárez, quien tiene preparado un buen proyecto, suerte para ella y su equipo.
Pepe del Real sigue haciendo de las suyas con una columna donde aprovecha para tirar a quien no quiera “ser su amigo” y cuentan que el que está sufriendo las de caín es Clemente Almaraz, actual jefe de prensa en el municipio de Guadalupe.
Quién podrá detener a José del Real, quien encontró el caminito utilizando la pluma como en los viejos tiempos romanos.
Para cerrar con broche de oro una noticia de última hora: el multiconocido Jonathan Tapia, de Multimedios, se encuentra “congelado” (lo que es lo mismo que semidespedido) porque sus jefes ya no quieren saber nada de él.
Resulta que hace unos días le habló a Agustín Serna para decirle que había tenido un percance automovilístico y que no se reportaría a trabajar. El error fue decirle dónde ocurrió el choque, pues Serna mandó una unidad a revisar y encontró que eran mentiras.
Lo reportó a José de la Luz Lozano y ni tardo ni perezoso ordenó el cese del reportero, quien no hace mucho tiempo se había metido en problemas por su manera de libar.
El caso es que como está sindicalizado, al Jonathan no lo han podido correr y lo más seguro es que pase a Milenio hasta que se les olvide o se canse… lo que suceda primero.
Y ya por último la pregunta de este número: ¿Quién es la conductora estelar de Multimedios que tiene sus maletas listas porque se va a un puesto mejor en la Ciudad de México?
Chismes, reclamos y recomendaciones de sitios para irnos a descansar enviarlos a:
[email protected]