Sex Education, Season 3, 2021 | Netflix | Recién estrenada, la tercera temporada de la serie es un dechado de virtudes, con su formato de comedia escolar romántica, protagonizada por adolescentes, pero dirigida a un grupo muy adulto.
Plagada de escenas de intimidad y situaciones relacionadas con los secretos de la sexualidad, la serie inglesa de ocho capítulos en esta etapa se concentra en los problemas afectivos de la pandilla de Moordale y los esfuerzos de directivos por quitarle la mala fama a la preparatoria, conocida como escuela del sexo, que ha generado ya su propia degradación pública por las situaciones de supuesto libertinaje que ahí ocurren.
Como en las temporadas anteriores, la acción se concentra en cómo los adolescentes pueden encontrar placer corporal. Además de interactuar con compañeros y compañeras, en relaciones hetero y normalizadas de lesbianismo y homosexualidad, se señala que no hay vergüenza en la autocomplacencia, o la manipulación de los propios genitales para encontrar satisfacción. Aunque, con frecuencia se confunde el placer con el amor.
Lo que evidentemente se busca es restarle solemnidad al tema de la sexualidad, para trivializarla como un aspecto de la vida que debe ser aceptado sin culpas ni remordimientos, y sí con apertura y alegría.
Es genial la pandilla formada Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling, y Gillian Anderson como la mamá terapeuta.
Es una joya del humor, con enormes actuaciones.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG