(Sex Education, season 2, 2020)
Netflix
En su viaje de autodescubrimiento corporal, Otis (Assa Butterfield) comienza a sentir las consecuencias de crecer pero, también, de tratar de asumir responsabilidades que no le corresponden a su edad. Ha encontrado formas nuevas y emocionantes para gratificarse, aunque la vida lo está obligando a crecer de una manera acelerada.
Esta segunda temporada de la serie inglesa sobre Otis y sus amigos es una tremenda sorpresa, debido a que no solo se sostiene el ritmo imbatible de hilaridad, si no que incorpora elementos nuevos sobre la crisis permanente en la que vive la pandilla de la preparatoria Moordale.
Toda la serie es una enorme contradicción desde la premisa básica, dentro de la vida de este chico que se convierte en un terapeuta sexual al interior de la escuela, aunque no tiene mucha experiencia en la materia.
Pero ahora, su madre Jean (Gillian Anderson) tiene un rol mucho más activo en el drama al convertirse en una asesora en la preparatoria, para angustia de Otis, que ve como su mundo se colapsa, al comenzar a salir con una chica mucho muy cercana, aunque su interés romántico evidentemente está centrado en la chica mala, Maeve (Emma Mackey).
Abundan situaciones que les permiten a los muchachos salir del clóset para vivir libremente su identidad.
Esta segunda temporada es una maravilla, con humor adolescente, dirigido a adultos.
Y ya está la tercera temporada.
(NC-17. No apto para menores de 18)
LucianoCamposG