
Mientras comenzamos a platicar de los campos de entrenamiento del beisbol invernal, acá en Monterrey los Sultanes tendrán varios meses para decidir si se quedan con Félix Fermín como su manager, o toman un camino diferente.
Tampoco hay mucho en el mercado de dónde escoger, aunque afortunadamente los regios tienen como plan B a Enrique “El Che” Reyes, quien el año pasado fue prestado a los Olmecas de Tabasco, pero sigue perteneciéndoles.
El que está sufriendo con esta situación es Raúl Cano, nuevo gerente de los Olmecas, quien tiene en sus planes a Reyes para darle continuidad como timonel, pero está a la espera de lo que decida Monterrey.
Si los Sultanes no llegaran a mantener a Fermín al frente del equipo estamos seguros que no le sobrarán propuestas al Quisqueyano para continuar dirigiendo en nuestro país, aunque con el conocimiento completo del medio, “El Gato” Félix tendrá todos los argumentos para aceptar o no con otra organización.
Y ya que hablamos de managers, es difícil creer que un hombre con resultados más que probados en invierno y verano como Juan Francisco “Chico” Rodríguez, no tenga trabajo en la costa del Pacífico.
“Chico” lo toma con calma y entiende que son los ciclos que uno cumple y que ahora como a muchos le ha tocado formarse en la fila y esperar a que se llegue su turno.
A fuerza de ser sinceros, no creemos que pase mucho tiempo para que el ex segunda base tenga trabajo, ya que en la pelota de invierno los directivos no aguantan mucho al saber que la temporada es de un poco más de 60 partidos.
Rodríguez terminó dirigiendo a los Dorados de Chihuahua en el verano, hizo tremendo trabajo, pero ante el rumor de que podría dejar su lugar al short stop Benjamín Gil para que inicie su carrera como manager-jugador dice que no está en sus manos decidir el futuro.
“No sería nada raro, Gil tiene una muy buena amistad con Mario Rodríguez, presidente del club, y podrían darle la oportunidad de debutar en este nuevo cargo”, dice el regio.
Lo que no sabemos es si Chihuahua continuará jugando la próxima temporada, ya que todavía no hay avances en la compra de la franquicia a su dueño “Pepe” Maiz.
EL ÚLTIMO MES DE LA TEMPORADA
Qué caliente se ha puesto la lucha por un lugar en los play offs de la gran carpa, salvo en el Oeste de la americana donde los Rangers tienen una buena ventaja sobre los Atléticos, en todas las demás divisiones de la liga hay posibilidades para más de un equipo.
Yankis pelea con las Rayas, y podría dejar el primer lugar del Este de un momento a otro, los Mellizos parece que se despegan de las Medias Blancas, pero todavía están al alcance del nuevo equipo de Manny Ramírez.
El comodín sería para Nueva York o Tampa. En la Nacional, la historia no es muy diferente, ya que en el Oeste San Diego y San Francisco se alternan el liderado día a día.
En el Este los Fillis le arrebataron la cima a los Bravos, pero están peleando hombro con hombro. En la central, los Rojos se aferran y mantienen la distancia sobre los Cardenales que podrían quedarse fuera.
Pero la disputa por el comodín mantiene a Bravos, Padres, Gigantes y hasta Colorado en la pelea. No se pierda el cierre meteórico que se espera.
No se vayan, no tardamos en regresar.