
Tanto los de La Comarca con su paso perfecto en el torneo, cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas, como el Monterrey invicto y con sólo un empate, han empezado el apertura 2010 a todo vapor, arrasando a sus rivales y colocándose como amplios favoritos al título.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich siguen mostrando un alto nivel de juego, pero además con la incorporación de Humberto Suazo le han agregado la contundencia del chileno que regresó de España con las pilas recargadas y dispuesto a retomar el trono de máximo goleador de la liga.
Mientras que Santos viene por la revancha en este torneo, luego de quedarse en la orilla en el anterior, perdiendo en penales el campeonato ante Toluca, al que “bailaron” durante el tiempo regular de la Gran Final, pero no supieron liquidar.
Hoy con el retorno de Christian Benítez, que volvió de Inglaterra hecho un “demonio”, llevan un paso perfecto, goleador y con un futbol dinámico, ofensivo y contundente. ¿Habrá quien los pare?
Fuera de estos dos equipos, el torneo ha empezado irregular, con equipos que dan un buen partido, pero en la siguiente fecha muestran el otro lado de la moneda. Escuadras como Cruz Azul, América, Puebla, Tigres y Pachuca vienen en el pelotón de equipos que dan una de cal y una de arena, pero seguramente conforme pasen las jornadas algunos de ellos podrán ser más constantes.
Volviendo al caso de los Rayados, estos tendrán un ajetreado calendario desde el partido que le ganaron a Pumas, pues empezarán su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y antes de enfrentar a Tigres en el Clásico 92 el 11 de septiembre habrán jugado seis encuentros.
Aquí es donde se verá la capacidad de su entrenador para manejar el vasto plantel con el que cuenta y así no cargarle la mano a sus titulares a menos que sea necesario.
En cuanto a los Tigres hay que reconocer que Ricardo Ferreti, a pesar de sus corajes, va poco a poco ensamblando un equipo equilibrado, con un accionar defensivo muy bueno, aunque a la hora de definir las constantes opciones de gol que generan se están quedando cortos.
Los felinos ha mostrado una cara muy diferente al torneo anterior, hoy son un rival al que hacerle un gol es complicado, que basa su fuerza en la tenencia del balón y que afinando la cuestión de la contundencia podrían considerarse como aspirantes a entrar a la Liguilla y por ende olvidarse de una vez por todas del fantasma del descenso.
La prueba de fuego para Tigres vendrá en las siguientes tres jornadas. En la cinco recibe al superlíder Santos, en la seis visitan al Cruz Azul y en la siete chocarán ante Rayados en el Derbi Regio 92, así que si logran sumar más de seis puntos podrán pensar en cosas importantes en el Apertura 2010.
MOVIMIENTOS DIRECTIVOS…
En Tigres se removió de su cargo como Director Comercial y de Comunicación a Virgilio Garza Zambrano, quien en los últimos ocho años puso a los felinos entre los tres equipos con mejor mercadotecnia en el futbol mexicano, a pesar de sus pésimos resultados.
Su lugar será ocupado por Beatriz Ramos, quien es de todas las confianzas del presidente Alejandro Rodríguez. Pero podría no ser el único movimiento, pues se dice que Héctor González Iñárritu podría dejar su puesto de director deportivo y su lugar podría ser ocupado por un ex jugador de los Tigres.
Hasta la próxima…