
Falta mucho camino en la Liguilla, pero lo hecho por Tigres en el partido de ida de los Cuartos de Final en Pachuca deja en claro que los felinos son serios candidatos al campeonato que se les ha negado por casi 30 años.
Sobre todo los 30 minutos que dieron en la primera parte fueron una muestra de lo que los dirigidos por Ricardo Ferreti pueden dar en la lucha por el título. Pasaron por encima de los Tuzos, aunque lamentablemente no lo pudieron reflejar en el marcador y tuvieron que conformarse con la victoria por la mínima diferencia.
De la mano de Lucas Lobos, quien volvió loco al ecuatoriano Segundo Castillo, los universitarios hicieron ver mal al Pachuca, que en casa no pudo hacer valer su condición de local y ahora tendrá que venir al Universitario a buscar vencer por dos goles de diferencia para avanzar, algo que se antoja más que complicado ante la mejor defensa de la liga y unos Tigres que no perdieron en su cueva en el Apertura 2011.
Tigres tiene todo para ahora sí alzar la copa de Campeón. Juega en estos momentos el mejor futbol de la liga y si no cae en conformismo, si recompone su puntería ante el arco rival no se ve quien le pueda poner un alto en su camino al campeonato.
Pero no sólo Lobos y la defensa merecen una mención especial, hoy su portero, Enrique Palos, se ha ganado los reflectores y los halagos de la prensa nacional, pues evitó que los Tuzos les empataran el marcador en por lo menos tres ocasiones claras, dejando por sentado que es un arquero confiable y que los nervios y titubeos del torneo anterior han quedado atrás definitivamente.
Lo malo fue la expulsión de Carlos Salcido, quien no se acordó que ya no juega en Inglaterra sino en México, y con una entrada imprudente se ganó la roja y una suspensión de un partido, por lo que tendrá que ver la vuelta de los Cuartos de Final desde la tribuna.
Para el ex del Fulham inglés este tipo de entradas son más que normales en la Liga Premier, incluso hasta ni tarjetas amarilla sacan los silbantes británicos, pero aquí la cosa es diferente y ahora le puso al Tuca el problema de tener que ajustar su cuadro titular para la definición en casa.
Sin embargo, la cosa no parece ser tan complicada, pues ahí está el joven Jesús Dueñas para entrar al quite. El zamorano ya le demostró al “enojón brasileño” que puede con el paquete y es cuestión de darle la confianza para sacar adelante el trabajo y evitar que Pachuca venga de nuevo al Uni a llevarse la serie, tal como sucedió en dos finales de la década pasada.
No cabe duda que Tigres debe hacer pesar el Universitario, donde su gente presionará a los Tuzos desde que lleguen al estadio y durante más de 90 minutos…y entonces si a esperar el siguiente rival.
Por cierto y hablando de la afición felina hay que darle el reconocimiento que merece, pues una vez más dejó en claro que es la mejor de México. Un total de 9 a 10 mil personas hicieron el viaje a la “Bella Airosa”, incluso en la transmisión de televisión se escucharon más sus cánticos que los de la afición pachuqueña.
Más de 100 autobuses llegaron al estacionamiento del Hidalgo, algo que a la prensa nacional dejó asombrada, pero no a nosotros, pues ya es una costumbre que sigan a Tigres a todas partes…ahora habrá que ver cuántos viajan a la semifinal, sin importar el destino que sea…seguramente ahí estarán alentando y esperando el anhelado campeonato….¡venga Tigres!
¿Y RAYADOS?
Pues el Monterrey sigue su preparación física rumbo al Mundial de Clubes, continúan con las sesiones dobles, pero lo malo es que no han podido encontrar rivales para duelos amistosos que les sirvan para soltar los músculos.
No vaya a ser que tengan que conformarse con enfrentar a sus filiales, porque nunca será la misma exigencia que un equipo aunque sea de la liga de ascenso, y vayan a llegar a Japón duros y sin poder jugar a su máximo nivel.
[email protected]
Twitter: @betoflores67
Facebook: betoflores67