Según los analistas que estuvieron el 5 de julio en Cintermex y que interpretaron los movimientos del líder nacional del PAN, Germán Martínez, y de los cuatro aspirantes albiazules, la película panista rumbo a las elecciones gubernamentales de 2009 es de la siguiente manera:
Fernando Larrazábal y su tocayo Elizondo siempre estuvieron junto al abanderando nacional, posando para la foto y haciendo relaciones públicas.
Fernando Margáin, fiel a su estilo, manejó el bajo perfil y a veces desaparecía de la escena.
Y el más criticado fue Adalberto Madero, quien parecía no querer estar en ese lugar, debido a las protestas previas al evento muy bien organizadas por priistas camuflados.
Dicen que el lunes siguiente sonó el teléfono rojo del palacio municipal y una llamada desde Chilangolandia le “sugería” al edil regio que pusiera orden en la capital del Estado.
Proselitismo interno, corrupción en Tránsito, permisos para casinos, tala de árboles y ahora el problema de los parquímetros tienen a Maderito en serios problemas con el PAN.
::
El que se destapó como artista de comerciales es el diputado Ranulfo “El Tigre” Martínez, quien prestó las instalaciones de su taquería para grabar un anuncio de Adidas.
Dicho comercial va a servir para promocionar la nueva playera de los Tigres que estrenarán este fin de mes.
Se dice que le gustó tanto la actuación que está pensando seriamente en renunciar a su curul e irse a vivir a Hollywood.
::
Para que vean que nadie tiene asegurado su lugar ¡ni siendo el dirigiente municipal de un partido político!, Eduardo Cedillo fue despedido de su empleo en Obras Públicas de Monterrey.
Dicen que a su patrón (el presidente municipal) no le gustó que Cedillo simpatice con Fernando Larrazábal y lo puso de patitas en la calle.
Pero Cedillo no tardó en encontrar jale y ahora despacha en la silla que calentaba Nemo Guadiana en Santa Catarina, como secretario administrativo.
Y el Nemo, como buen nadador que es, se va a Escobedo a seguir viviendo del erario… perdón, a seguir buscando la alcaldía de ese pueblo convertido en ciudad con domo, ferias y cerveza a morir.
Y allí donde lo ven, el municipio de Santa Catarina también exportará al futuro candidato a la alcaldía de García. Se trata de César Merlo, quien tiene el récord de haber perdido la anterior disputa.
Algo tienen las campañas que ahora hasta quieren repetir ¡aunque pierdan!
::
El que dicen anda encuerdado es el profesor Jorge Santiago Alanís, quien no quita el dedo del renglón y reparte su foto casa por casa en Santa.
El maestro sueña en una alianza estratégica entre el PANAL y el PAN. Con eso de que Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo se llevan de piquete de ombligo, pues…
Pero antes tendría que derrotar al dúo dinámico que ya está más puesto que un calcetín para luchar por La Huasteca.
Se trata de Gabriel Navarro y Víctor Pérez, quienes irían como alcalde y diputado local, respectivamente.
::
El que se la va a jugar sin andar de chapulín es Dionisio Herrera, pues pretende terminar su periodo como alcalde y esperar que Larrazábal gane la gubernatura.
Todavía tiene pendiente por entregar la Ciudad Deportiva y el Centro de Desarrollo Comunitario.
Por lo pronto, anuncia que invertirá 15 millones de pesos en luminarias de ésas que echan luz blanca.
::
El que se enchiló de a ma…nera superlativa fue Adalberto Madero, pues en la reunión de la ANAP (Asociación de Alcaldes Panistas) nomás no lo pusieron en el presidium.
Estaba Zeferino, Dionisio y otros foráneos, pero al alcalde de Monterrey nomás no lo subieron.
¡Gachos!
::
A causa de un berrinche del líder estatal del PRI, Héctor Morales, un joven de prensa fue despedido. Se trata de Pedro Arellano, a quien tomaron de “chivo expiatorio” cuando nadie supo poner sobre aviso a Morales sobre una visita de panistas al edificio del PRI.
Estíbalis Ruiz, jefa de prensa del PRI estatal, tuvo que cortar cabezas y Arellano terminó refugiado en el municipio de Guadalupe.
Así se las gastan.