
Se realizó una edición más del famoso Draft de jugadores del futbol mexicano y pasó con mucha más pena que gloria, pues cada vez es mayor la mediocridad que se ve en este “Tianguis de Piernas”.
Tanto Tigres como Rayados acudieron a las paradisíacas playas de Cancún en busca de elementos que les permitieran redondear sus planteles de cara al torneo de Apertura 2008.
Los felinos sólo pudieron acomodar algunos de sus transferibles y confirmar las “bombas” del “Conejo” Pérez y Alfredo Talavera, mientras que los Rayados adquirieron al uruguayo Gonzalo Choy, al argentino Mauro Cejas, al veterano Octavio Valdez y confirmaron la contratación de Hiber Ruiz.
Nada digno de aplaudir, pues la verdad es que son refuerzos de medio pelo, que no han hecho ninguna diferencia en los equipos que han jugado.
En general el Régimen de Transferencias de nuestro futbol ya no tiene razón de ser, pues muchas de las transacciones ya se dieron antes y sólo se confirman. Es desgastante y penoso ver a cientos de jugadores sin contrato mendigando una oportunidad, incluso a cambio de pagar una cuota al entrenador o promotor para conseguir un contrato de por lo menos seis meses.
TIGRES
Los felinos parece que no se han dado cuenta que van a pelear en serio el descenso en los siguientes dos temporadas, pero lo que están haciendo indica que no, ya que han dejado ir jugadores que no han hecho mucha diferencia pero tampoco pueden darse el lujo de soltarlos así como así.
En este rubro están elementos como Gastón “La Gata” Fernández, Fabián Cubero y Cirilo Saucedo, además que a más de un mes y medio de haberse ido de vacaciones no han podido amarrar ningún refuerzo de peso y no han apuntalado las posiciones que más hacen falta: la defensa central y la delantera.
Se habla que para la zaga central llegará un jugador sudamericano de nivel de selección nacional, como el peruano Santiago Acaciete, del Almería de España; el paraguayo Pedro Benítez, del Libertad guaraní; y también está en la lista el colombiano Josemir Mosquera, del Arsenal argentino.
Al parecer, las negociaciones más avanzadas están con Mosquera, pero la verdad es que cada día que pasa el tiempo lo tienen en contra, sin hacer pretemporada y sin conocer a sus compañeros.
En el caso del delantero las cosas están peor, pues no hay un candidato claro y los promotores siguen rondando cerca de Enrique Borja y Manuel Lapuente en busca de hacer un buen negocio.
RAYADOS
El conjunto de Ricardo La Volpe tampoco se armó de la mejor manera; sin embargo, en su caso no es tanta la alarma, pues a fin de cuentas el “Bigotón” sabe su cuento y ahora sí trajo a los jugadores que le gustaron y con los que piensa puede mejorar lo hecho el torneo anterior.
Los casos del volante izquierdo uruguayo Gonzalo Choy, así como el volante derecho argentino Mauro Cejas hay que reconocer que son jugadores jóvenes y con condiciones muy interesantes. En cuanto a Octavio Valdez se trata de un veterano de mil batallas. Hiber Ruiz es un jugador poco vistoso, pero que con Puebla fue fundamental.
Además de última hora adquirieron al central argentino José María Basanta, de 24 años, pero de poco “cartel” en la liga pampera. Hay que darle el beneficio de la duda.
No hay duda, el panorama para Tigres y Rayados de cara al Apertura 2008 no luce muy alentador, pero definitivamente que es el Monterrey quien se ve mejor, en tanto que los felinos parece que ya les gustó sufrir y hacer sufrir a sus aficionados.
Hasta la próxima.