Muchos y variados fueron los festejos taurinos desarrollados este fin de semana en diversos cosos taurinos del mundo, en tal virtud haremos un breve recuento de los sucedido.
En Aguascalientes se llevó a cabo la quinta corrida de la edición 2024 de la Feria Internacional de San Marcos, en el cartel estuvieron el madrileño Cayetano Rivera Ordoñez, Fermín Espinosa IV y Luis David Adame quienes lidiaron ganado de “José Barba” que resultó falta de fuerza y sosos en su embestida.
El resultado artístico de la corrida fue, el madrileño (hijo del inolvidable Paquirri) solo se llevó palmas del respetable en sus dos ejemplares, Fermín Espinosa IV (hijo de Fermín Espinosa) salió al tercio en su primero dando vuelta en su segundo, mientras que el hidrocálido Luis David Adame ( hermano de Joselito Adame) resultó triunfador de la tarde al cortar tres orejas saliendo a hombros de la plaza.
Cruzando el charco le informamos que en Las Ventas de Madrid, el novillero mexicano Bruno Aloi, refrendó su buena imagen en el coso madrileño al dar una triunfal vuelta al ruedo después de una buena faena que pudo refrendar en el corte de un apéndice que el juez de plaza le negó, el mexicano alternó con Sergio Rodríguez que escuchó avisos desde el biombo, Mario Navas que resultó ovacionado en sus dos ejemplares, el ganado que fue lidiado fue de “Los Chospes” que tuvieron buena presencia y dieron un regular juego.
En Sevilla se llevó a cabo la última corrida de la feria, clausurando con ella la edición 2024 del que es considerado el serial más atractivo de la afición taurina española, en el festejo se lidiaron astados de la mítica ganadería de Miura que resultaron fiel a la costumbre difíciles en su lidia.
Alternaron David Fandila “El Fandi” que tuvo ovación en su primero y vuelta al ruedo en su segundo al que le pudo cortar la oreja, pero el juez se la escamoteó no obstante la petición popular, Manuel Escribano que estuvo muy voluntarioso y que también recibió ovaciones del respetable en sus dos actuaciones, el tercero en el cartel fue el joven sevillano Esaú Fernández quién cortó la única oreja del festejo, después de haber realizado una riñonuda faena al primero de su lote.
Destacó la buena actuación en banderillas de El Fandi y Escribano que lucieron sus dotes en el segundo tercio haciéndoles los honores a los ejemplares de Miura.
Buenos y entretenidos días en los cosos taurinos del mundo.