Luego de una Copa del Mundo sin mucho futbol, por fin dará inicio un torneo más del futbol mexicano, para el cual los Rayados del Monterrey, sin lugar a dudas, serán los grandes favoritos al campeonato.
Con el regreso de Humberto Suazo, la llegada de Ricardo Osorio y la recuperación de Aldo De Nigris, el Monterrey será el rival a vencer para el resto de la liga, pues tiene el plantel más completo y seguramente estarán luchando en lo más alto de la tabla general y de su grupo.
En cuanto a los Tigres, estos de igual forma serán contendientes a los primeros lugares, aunque con la llegada de un nuevo entrenador, Ricardo Ferreti, y una nueva directiva, aunque esto es un decir pues tanto el Tuca como el Ingeniero Alejandro Rodríguez son una dupla que ya fueron exitosos en el pasado felino y buscarán repetir.
El conjunto universitario se armó bien para luchar por ir saliendo del problema del descenso, pero lo deberán hacer ganando partidos, especialmente de local, en base a un futbol ordenado, equilibrado y que aunque no sea muy vistoso, al final del día entregue los puntos suficientes para empezar a pensar en otra cosa.
Para agregarle un ingrediente más a la pasión con la que vive el futbol en nuestra ciudad, Rayados y Tigres estarán colocados en el Grupo 1 del Apertura 2010, por lo que semana a semana la polémica y el tradicional “carrilla” entre los aficionados de ambos equipos estará presente.
La fecha más importante para la afición regia ya está marcada. El 11 de septiembre en la cancha del Estadio Universitario se jugará la edición 93 del Clásico Regio, será la jornada 7 de la competencia y habrá que ver cómo llegan los dos a este juego, donde sin duda que las estadísticas quedan de lado y el ganador se da en base al orgullo que envuelve este encuentro.
Rayados ha dejado de manifiesto en los partidos de preparación que el futbol vistoso que los llevó al campeonato hace dos torneos y a ser el superlíder en el anterior sigue intacto, pero ahora además reforzado con mayor calidad en la persona de Osorio y contundencia en el Chupete.
El sábado anterior el Tec fue una sucursal del manicomio, pues además de una vistosa ceremonia de presentación del plantel y homenaje por los 65 años de la institución, se volvió a festejar en grande un gol de Suazo en su regreso a la casa rayada tras su fugaz paso por el Zaragoza de España y por el Mundial de Sudáfrica.
Los primeros seis partidos del Monterrey son los siguientes: inician visitando al San Luis; después en casa reciben a Estudiantes Tecos; para después enfrentar al Atlante, Pumas, Pachuca y Jaguares antes del Derbi Norteño.
Tigres también hizo una buena pretemporada. Ricardo Ferreti le devolvió a este equipo el orden y seguridad que habían perdido desde hace varios torneos, mientras que poco a poco los refuerzos se han ido asentando y mostrando que serán más que útiles para el veterano entrenador.
Damián “Chilindrina” Álvarez será el referente ofensivo de los felinos y seguramente hará una tripleta más que interesante con Lucas Lobos e Itamar Batista; además de que otros como Everton Cardozo y Francisco Fonseca serán relevos de lujo a la hora de buscar goles.
En cuanto al sector defensivo, el brasileño Juninho ha mostrado ese liderazgo y calidad que había faltado en la zaga desde la salida de Claudio Suárez y Julio César Santos, además de que Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo llegaron enchufados y demostrando que tienen calidad y mucho futuro.
Las primeras seis fechas para Tigres serán muy complicadas, pues enfrentarán a varios rivales directos en la tabla porcentual: abren recibiendo al Querétaro, después visitan al Necaxa, en la tercera reciben al América, viajan al infierno con el Toluca, en casa con Santos, y visitan al Cruz Azul antes del Clásico Norteño.
Así es que no queda más que esperar que los pronósticos se confirmen, que Rayados pelee en todo lo alto y que Tigres logre pasar más allá de la esperanza, se olvide del descenso y empiece a pensar en la Liguilla.
Hasta la próxima…