¡Qué chiquito es el mundo!
Apenas en el número anterior de Hora Cero Nuevo León le comentábamos que dos diputados federales de Nuevo León (Felipe de Jesús Cantú y Cristina Díaz) eran representantes del Comité Ejecutivo Nacional de sus partidos (PAN y PRI) y que se enfrentarían apoyando a los candidatos a gobernador de Sinaloa.
Y ahora surgen más noticias.
Jesús Vizcarra, candidato del PRI, tiene una propiedad en Escobedo que acaba de ser clausurada a petición de los vecinos de la colonia Villas de San Francisco. Es un rastro particular que anteriormente era de la familia Chapa (SuKarne) y que por el crecimiento del municipio quedó ahora enmedio de la mancha urbana.
La alcaldesa Clara Luz Flores decidió clausurar y no fijarse en colores de partido, por lo que sus representados (los ciudadanos) le ponen una palomita de aprobación.
::
Y a propósito de la elección en Sinaloa, el PRI sabe que es de las más difíciles de ganar porque Vizcarra va contra Mario López Valdez, el popular “Malova”, quien tiene mucho arrastre por ser promotor deportivo desde hace muchos años.
“Malova” fue propietario del equipo de beisbol profesional Cañeros de Los Mochis y ahora se anuncia en la mayoría de los “shorts” de los boxeadores que salen a pantalla cada semana tirando cates.
Cuando Beatriz Paredes mencionó que van por las 12 gubernaturas en disputa, recalcó: “Incluso la de Sinaloa”.
::
Y ahora nos vamos a Guadalupe, donde han dejado correr el rumor de que “Maderito” anda juntando raza para lanzarse con todo.
La verdad es que el PAN en ese municipio sigue desunido y con muchos aspirantes.
Uno de los que trabajan en serio es el diputado local Arturo Benavides, a quien solamente le faltaría el cobijo de la neocúpula para poder ser un candidato en forma. Por lo pronto el ya le dijo a Adalberto que no sería justo que sin ser de Guadalupe aspirara a dirigir los destinos de ese municipio.
Luis Angel Benavides, Alfonso Robledo, Pepín Doria y Antonio Cárdenas no se mueven por dos cosas: no tiene la suficiente gente al interior y esperan la bendición de arriba.
Pedro Garza, no se decide, prefiere cuidar su chamba. Pudiera alborotar la gallera interna, por su imagen pública, pero puede perder toda oportunidad por su falta de decisión.
Maderito quiere y puede conformar un ejército, pues a muchos de Guadalupe les dio chamba y le deben disciplina y lealtad.
En julio el PAN hará una encuesta de popularidad en este municipio y los que salgan mejor librados deberán ser los punteros en la próxima selección de candidatos.
::
El que no aceptó los 3.7 millones que el municipio le ofreció fue Ramiro Guerra, ex alcalde de Guadalupe que les ha ganado un juicio por 75 millones de pesos.
Su abogado, ex subprocurador César Cantú, ya le dijo que “nones” a la alcaldesa Ivonne Álvarez, sobre todo porque los abogados cobran sobre lo recuperado y Cantú sabe la diferencia entre el 20 por ciento de 3.7 y de 75.
::
Nos informan que Juan Muñoz, jefe de Planeación y Proyectos de asuntos foráneos en Monterrey, fue cesado de su puesto debido a las quejas de los fraccionadores de Montemorelos, quienes le dijeron al gobernador en persona que les estaban pidiendo “moche” por introducir los servicios.
La pregunta que surge es: ¿Y el castigo para encargado de la oficina de Montemorelos?
::
La nota publicada por Hora Cero Nuevo León, donde se informa que la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos tiene a su nuera en la oficina e incluso le pagó un viaje con recursos públicos, ya tuvo consecuencias.
A la ex diputada se le “aconsejó” darse de baja en el facebook para mantener su información familiar en privado. Por lo pronto la información en esa red social ya no está abierta para cualquiera, como antes.
¿Pero… quién le va a devolver el dinero al Estado por el viajecito?