
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dice que estaba enojado, que no lo volvería a hacer, pero que lo dijo y lo hizo porque le da coraje que le cobren a la gente honesta que quiere vender sus cosas en los mercados rodantes.
“Hay señoras que venden ropa usada, zapatos usados, y ganan 150 pesos al día. Y le tienen que dar a estos vividores hasta 100 pesos de sus ganancias. Esos vividores abusan de esta pobre gente, que es honesta, que tiene necesidad, por eso venden en los mercados. Estos líderes de los mercados son estafadores, son como sicarios, cobran piso”.
El candidato independiente por la gubernatura explicó así lo sucedido la mañana del lunes 27 de abril cuando una lideresa de los puesteros de un mercado rodante en el municipio de Escobedo, Nuevo León, gobernado por priistas, lo confrontara diciéndole que él tenía como intención cerrar esos mercados y dejar a la gente sin trabajo.
“-Lo único que va a hacer es quitar los mercados. -Va a quitar los apoyos. -¿Va a quitar los mercados?”, se escucha a tres mujeres diferentes increparle al candidato, después se ve cómo se le acerca la mujer y sin que pueda escucharse lo que ella dice al candidato, “El Bronco” le contesta sin meditarlo: “¡Quítate a la chingada, pues!”.
Mientras tanto la gente gritaba “¡Que sí, que no, que cómo chingados no!”.
Y Jaime Rodríguez le dice en la cara “No vuelvas a meterte en estos pedos”. Y se escucha a un hombre gritar “¡Eso we! ¡Esos son huevos!”.
A lo que otra mujer le grita “¡Cómo le habla así señor! ¡Cuál respeto!”.
Y “El Bronco” ordena a alguien: “Llévensela también”.
La reacción en las redes en internet no se hizo esperar, algunos medios de comunicación subieron el video de 26 segundos de esta confrontación. Pero hay otro video donde se escucha la otra parte de la discusión, y Jaime continúa diciendo a la misma persona que le pidió respeto: “¡Usted no tiene por qué cobrarle a la gente! ¡No tiene por qué cobrarle a la gente nada! No sean abusivos. No sea abusiva, ¿eh? No le debe…” Y se corta el video donde se observa la confrontación.
Dicen que hay acciones que se pueden perdonar de un hombre, y más cuando acepta que la regó y que no lo volvería a hacer, ¿pero de un gobernante?, ¿se puede perdonar un endeudamiento de miles de millones de pesos como dejará Rodrigo Medina al estado?, ¿se le puede perdonar a Jaime Rodríguez un hermano armado con una “cuerno de chivo” y 100 mil pesos en la cartera? “Yo no meto las manos por nadie”, confirmó. ¿Se le perdona a “El Bronco” un supuesto despojo de tierras cuando fue alcalde de García? Jaime se defiende diciendo que él mismo fue a atender a estas personas diciéndoles que “pa’ qué chingados firmaban”.
Tendrá que aclarar estos señalamientos y desde luego la agresión a una lideresa, a una mujer, que podría representar al PRI y a la CTM.
¿Se podrá perdonar la deuda que dejó la otra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, cuando fue alcaldesa de Guadalupe?, ¿se podrá perdonar que entregó el mando del municipio al líder de la CTM en el estado, Ismael Flores?, ¿se podrá perdonar al candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, el desmedido incremento de negocios con venta de alcohol cuando fue alcalde de Monterrey y la concesión de 100 hectáreas del lecho del río Santa Catarina a la empresa Parque Ecológico Siglo XXI, filial de Televisión Azteca?
La guerra sucia ya comenzó en Nuevo León. Y pareciera que el enemigo a vencer es “El Bronco”.
Adalina Dávalos confirma en entrevista telefónica si es verdad o no, lo que se dice de su esposo, “El Bronco”, sobre si es o no un hombre violento, agresivo o misógino.
“Esta persona a la que supuestamente Jaime agrede, agredió a las persona de ese sector de Escobedo que está pegado a García, cuando fueron a dar su firma para mi esposo. En cuanto a Jaime, él es un hombre cariñoso, tenemos nueve años juntos y somos una familia feliz con cuatro hijos. Yo no permitiría que mis dos hijas crecieran en un ambiente así. Lo que más admiro de mi esposo es su valentía, es un hombre bueno que se preocupa por los demás, ayuda a la gente y los medios no dicen las buenas obras de Jaime… Te lo digo, estamos preparados para esta guerra sucia, no le tememos. Sabemos de los riesgos y si hicimos frente a los zetas, también podemos enfrentar la guerra sucia”.
Es la esposa de “El Bronco”, es síndico en García y licenciada en Educación.
Juzgue usted. Infórmese bien.
Faltan 5 semanas. Votaremos el 7 de junio.