El inicio del Apertura 2009 ha sido para los equipos regios más que prometedor. Rayados y Tigres van invictos en sus primeros dos encuentros, ambos con cuatro puntos e ilusionando a sus aficionados por su accionar en la cancha.
El Monterrey goleó al Atlas de Ricardo La Volpe en el Tec en un duelo jugado a 43 grados de temperatura, haciendo ver mal a los rojinegros del “Bigotón”, quien al final del partido hizo de las suyas el encontrarse los medios de comunicación.
La Volpe, fiel a su estilo y ego, dijo que este Monterrey es bueno porque él lo armó, porque él escogió los jugadores, sin embargo, alguien debería decirle que hace ya dos torneos que se fue al Atlas y su mano ya no se ve más, sino que este plantel ahora sí fue diseñado y armado por Víctor Manuel Vucetich.
Rayados dejó en claro que en casa serán casi invencibles, pues tienen un equipo potente, equilibrado y contundente. Además, no han extrañado a Humberto Suazo, que sólo está jugando minutos por su lesión en el tobillo derecho, ni tampoco a Luis Pérez, que se lesionó en la pretemporada y regresará hasta la jornada 4 ó 5.
Por su parte, los Tigres ya empezaron a rugir fuera de casa, ¡y de qué manera! Fueron al Estadio Jalisco y de golpe y porrazo se sacudieron una jettatura de seis años sin poder vencer a Chivas en su casa.
Daniel Guzmán siempre fue tajante en querer a Itamar Batista en su delantera y ahora nos damos cuenta el por qué. El brasileño es una auténtica fiera en los espacios largos. Tiene una potencia fuera de lo común en nuestra liga y hoy está metido al 100 por ciento en su negocio, por vez primera hizo una pretemporada en forma y se ve imponente.
La defensa de las Chivas lo va a soñar por un buen tiempo. Hizo lo que quiso con Aarón Galindo y sus compañeros, fue el artífice del 3-1 y hoy más que nunca en la era de Sinergia Deportiva se ve a un Tigres con la mística de aquellos felinos campeones de Carlos Miloc.
Así es que para los aficionados regios van a ser eternas las semanas que faltan para el Clásico 89. Se jugará el 22 de agosto en el Universitario.
Siempre será mejor un Clásico a medio torneo, ya cuando ambos equipos están conjuntados, pero de acuerdo a cómo iniciaron la campaña, no cabe duda que hay que jugarlo ya, aprovechar el buen arranque y la motivación que ambos equipos tienen.
GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y HUGO SÁNCHEZ GUERRERO…
Tigres traspasó al defensa Hugo Sánchez Guerrero a los Jaguares de Chiapas en el pasado draft, como parte de la negociación para hacerse de los servicios de Itamar Batista. Hasta aquí todo en calma.
Sin embargo, a la hora de que el jugador de la colonia Valle Verde tenía que firmar la papeleta de transferencia para ser registrado el traspaso, ¡oh sorpresa! Sánchez Guerrero se dio cuenta que los habían vendido en ¡100 mil pesos!
Sí, no en dólares, sino en pesos, con lo que al momento de reclamar su porcentaje de la transferencia le tocarían solamente 10 mil pesos. El artífice de tal “cochinada” fue el vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, quien hasta hoy no le contesta las llamadas al jugador ni a su representante para arreglar el asunto y no hacerlo público… bueno en estos momentos ya se hizo.
Habrá que ver qué piensan en las altas esferas de Cemex sobre este asunto, que sin duda es algo turbio y habla de no tener vergüenza, porque incluso hay que preguntarle al señor Iñárritu, ¿dónde quedó entonces el millón de dólares que se dijo habían vendido al jugador?
Hasta la próxima…