Luego de las encuestas realizadas por Hora Cero y otros medios de comunicación, en Guadalupe el apellido Garza suena para ser plasmado en la silla municipal del periodo 2012-2015.
La única incógnita es el nombre, que puede variar de aquí a julio, cuando sean las elecciones. Usted puede escoger entre Pedro, César y hasta José Luis, dependiendo de sus gustos. Pero eso sí, el apellido es Garza.
Al parecer los panistas de Guadalupe ya se pusieron de acuerdo y van con todo a recuperar el municipio que desde hace tres administraciones tiene en sus manos el PRI.
Con Pedro Garza a la cabeza, al parecer la alineación comienza a tomar forma con elementos de las diferentes corrientes que existen en el municipio.
Tenemos a Arturo Benavides para diputado federal por el distrito 11 y Alfonso Robledo por el 8. A las curules locales irían Memo Rodríguez, Félix Rocha, Camacho y todavía está pendiente una, en la que figura Luis Ángel Benavides o Chuy Gómez.
Obviamente de aquí a que lleguen las elecciones en julio de 2012, pueden pasar muchas cosas, pero hasta el momento así se están moviendo los nombres.
En cuanto a síndicos ya hay dos figuras que suenan fuerte: Óscar Cano por el lado de los contadores y Óscar Flores por el de los abogados.
Y si hablamos de regidores, empezando por las damas, surgen los nombres de Josefina Espiricueta, Laura Paula, Ana Margarita, Laura Vega, Graciela y Yamilé. Entre los hombres están Alberto Rodríguez, Pepín Doria, Bernabé Núñez, Ismael García y varios más.
::
Pero si César Garza tiene simpatizantes, el que no se queda atrás es Héctor García, líder de la CNOP y diputado local, además de “mero mero” del sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe (ya debe haber pedido permiso de dejar este cargo si quiere contender).
En el sondeo de Hora Cero aparece ligeramente arriba de César Garza en las preferencias del electorado.
Dicen que García es el consentido del gober para encabezar este municipio, pero tendrá que sentarse a dialogar largo y tendido con Ismael Flores, el mandamás de la CTM, quien tiene bien sentados sus reales en Guadalupe.
::
Al parecer Miguel Ángel García Domínguez ya comenzó a dejarse sentir en todos lados y el programa “Regios sumando fuerzas” está hecho para que su imagen se refresque entre los panistas de Monterrey.
El ingeniero había esta muy “amarrado” durante los dos primeros años de la administración Larrazábal, pero ahora tiene vía libre para salir a la luz, respetando los límites de su trabajo en el municipio y sus tiempos de proselitismo adelantado.
::
Adalberto Madero ya tiene listo su domicilio en Escobedo para buscar ser el candidato de algún partido en las elecciones de 2012.
Como Guadalupe está muy competido, el ex alcalde de Monterrey vio más futuro en Escobedo porque luego del buen papel que está haciendo Clara Luz Flores, no se ve un sucesor de carisma que pueda ganar en una contienda con un rival de peso como Maderito.
::
El beisbol le ha dado tanto a José Maiz García que resulta triste ver cómo quiere aprovechar este medio para hacerse publicidad con miras a su posible postulación a la alcaldía de Monterrey por el PRI.
Los peloteros, que al final de cuentas son los que ganan o pierden los juegos, han pasado a segundo plano y eso nos pone a pensar en las palabras que su hermana Martha redactó en una primera carta pública y que dice que “es un tipo narciso patológico”.
Otra pregunta importante es: ¿se podrá aspirar a un puesto político y ser presidente de las Ligas Pequeñas a nivel nacional?
Como que esas dos cosas son agua y aceite… no deberían mezclarse.
Por cierto, nos llega la información que Gregorio Martínez es el encargado de manejar la imagen de Maiz García y que desde hace cuando menos tres meses se le ve por la Constructora Maiz Mier dando cursos al ingeniero para que aprenda a hablar sin decir nada.
¿Eso no es ser juez y parte?v