En un país con 60 millones de ciudadanos en pobreza, ¿cómo se puede justificar que exista una élite de poder legal y económico en el que cada uno de sus 19 integrantes obtenga más de medio millón de pesos mensuales?
Aunque algunos pretendan justificar que la labor de los Magistrados del Poder Judicial Federal debe ser intachable y sin ninguna duda por actos de corrupción, la verdad es que ganar más de 6 millones de pesos anuales, francamente una burla para los mexicanos.
Por un lado, ¿ganar tanto dinero para garantizar la justa impartición de la justicia? ¿Acaso los abogados cuando juraron hacer cumplir la balanza de la legalidad, pusieron como condicionante que fuera a cambio de salarios millonarios?
Pero eso no es todo, es sólo el inicio de los megasalarios que obtendrán “la burbuja dorada” del poder mexicano; ahora entendemos por qué les urgía aprobar cuanto antes la aplicación de nuevos impuestos a los ciudadanos “de a pie”.
Según el ranking nacional de los sueldos de servidores “públicos”, durante el 2014, la “medalla de oro” se la llevan los miembros de la Suprema Corte de Justicia y los Magistrados del Tribunal Electoral.
¿Pagar con nuestros impuestos un ejército de empleados y magistrados aunque no haya elecciones el año siguiente? Suena francamente fuera de toda lógica republicana.
Seis millones 323 mil pesos anuales será los sueldos que se llevarán estos “angelitos” cumplidores de la legalidad en México.
Los ministros y su presidente ganarán más sueldo mensual y prestaciones laborales muy superiores a las que obtendrá el Presidente Enrique Peña Nieto, cuya responsabilidad es darle soluciones a 116 millones de mexicanos.
En el segundo lugar del ranking encontramos a Peña Nieto, ganará anualmente 4 millones 125 mil pesos anuales, unos 350 mil pesos mensuales; menos de 2 millones anuales y 100 mil mensuales que los integrantes del Poder Judicial.
¿En dónde la igualdad de los Poderes de la Nación?
¿Por qué si los magistrados son los encargados de aplicar la justicia y la legalidad, no lo hacen con sus megasueldos y prestaciones equiparándolos con los otros dos poderes?
Millones de mexicanos sabemos la respuesta: “Hágase Tu Voluntad en los bueyes de mi compadre, nunca en los míos”; dice el dicho popular.
En el tercer lugar del ranking de sueldos de la “burbuja dorada” del poder mexicano encontramos a los que no podían faltar: ¡Los productivos, inteligentes, trabajadores y muy mexicanos integrantes del Congreso de la Unión!
Cada uno de los 129 legisladores del Senado de la República o Cámara Alta, a la mejor le dicen así por sus “altos beneficios económicos”, recibirá percepciones brutas por 2 millones 713 mil 356 pesos durante el 2014.
Poco más de 200 mil pesos mensuales libres de polvo y paja por acudir a trabajar tres días a la semana durante unos ocho meses al año.
Mientras tanto, cada uno de los 500 diputados federales recibirá un millón 891 mil 59 pesos; “solamente” 150 mil pesos mensuales por su ardua labor.
Es conveniente clarificar que en este ranking de megasueldos del poder político y legal mexicano, los sueldos incluyen los conceptos de salario base y compensación, prestaciones, fondo de ahorro, aguinaldo, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado.
¡Las mismas prestaciones que los millones y millones de mexicanos tenemos!… ¿o me equivoco?
Es importante clarificar que estos son los sueldos “oficiales”, nunca nos enteraremos de lo real, sobre todo por la suma de los favores recibidos.
¡Qué trabajo tan redituable es servirle a los mexicanos!
¿O me equivoco?
Muchas gracias.
[email protected]