
La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, pasó de la desesperación a la locura, puesto que el fin de semana convocó a la violencia a sus simpatizantes pidiéndoles que salgan a protestar contra su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto.
Alguien debería informarle a Josefina que ella es la candidata del Gobierno, que
ella representa todos los males y perjuicios; bondades y beneficios que el pueblo mexicano padece o goza de la actual administración panista.
Y que en todo caso, si habría que protestar sería contra ella y contra el Gobierno del presidente Calderón, porque han sido las políticas públicas de la actual administración las que han provocado mayor crisis en los bolsillos de los mexicanos hasta el grado de empobrecer a un gran número de millones de mexicanos.
Lo que hizo la candidata pancista, sin duda, es un error de campaña y a estas alturas de la contienda no se pueden cometer errores tan graves como los anunciados por Vázquez Mota, simplemente porque todos los que aspiren a un puesto de elección popular deben convocar a la unidad, no a la división de todo un pueblo.
A menos que Josefina nos quiera ver la cara a todos -a mí no, lo aclaro-, pretendiendo hacerle creer a los electores que ella es la candidata de oposición, aunque muchos sabemos que en todo el mundo los candidatos del Gobierno siempre son señalados como corresponsables de todos los errores gubernamentales.
Hasta hoy no he sabido de ninguno país donde el candidato del Gobierno se cobije bajo una bandera opositora y le eche la culpa de todos sus males a los que estamos fuera de la esfera gubernamental.
Ejemplos sobre de las cosas que los gobiernos hacen y provocan el malestar social en todos los sectores sociales sobran.
Uno de ellos es el aumento a los precios de la gasolina. ¿A quién se lo debemos? Al PAN Gobierno, no a Peña Nieto, que hasta hace meses era un simple gobernador.
Al PAN Gobierno le debemos los aumentos a las tarifas eléctricas, que se han encarecido hasta en 200 por ciento en lo que va de la actual administración panista.
También le debemos la aplicación de las políticas públicas gubernamentales que han provocado el empobrecimiento de otros 7 millones de mexicanos.
Al mismo PAN Gobierno, al que Josefina dijo servir como secretaria de Educación Pública, le debemos que estemos en los últimos lugares de América Latina en desempeño escolar.
Entonces, ¿protestamos contra Peña Nieto o contra la candidata del Gobierno?