Yo no sé cómo vaya a quedar la semifinal entre Monterrey y Santos Laguna, y quién vaya a ser el futuro campeón del futbol mexicano (aunque sí me puedo atrever a decir que el monarca saldrá de esta confrontación) pero sí le digo que yo prefiero a unos Rayados jugando así todos los torneos aunque no sea campeón, que las caricaturas de equipos que hemos tenido en nuestra ciudad en los últimos años.
El título no se puede conseguir todos los años en ningún deporte, ni en ninguna parte del mundo, pero lo que sí podemos pedir es ser protagonista en la labor que desempeñes, en este caso el futbol.
¿De qué te sirve ser campeón un torneo, y luego pasarte muchos años sin siquiera llegar a la liguilla? Por el contrario, llegar constantemente a las finales mantiene la chispa de la esperanza encendida en el aficionado… y el campeonato ya llegará tarde o temprano.
El Monterrey de la actualidad es el claro ejemplo de lo que puede hacer un entrenador que sabe su negocio. Desde la llegada de Ricardo Lavolpe sabíamos que los Rayados habían contratado a uno de los peces gordos de la dirección técnica. Con su trabajo La Volpe vino a calmar las aguas revueltas que amenazaban con otro final decepcionante y el aumento de presión a los, en ese momento, desesperados directivos.
La Volpe sirvió como la válvula de olla Express que necesitaban Jorge Urdiales y Luís Miguel Salvador.
¿Quién recuerda ahora que Jared Borgetti, el nuevo ídolo regiomontano, llego prácticamente de rebote a la institución para tapar en ese entonces el hueco que dejaría la partida de Humberto Suazo, porque el Chileno ya se iba a Argentina (yo se que en este momento los directivos dirán que no es cierto)?
¿Recuerdan cuando se salió del entrenamiento para irse con la gente de Independiente? Cuántas notas no se escribieron dando por un hecho la partida del “Chupete”, pero la historia es caprichosa y quiso que para bien de todos tuviera un final feliz. Robert Depinho no funcionó como se esperaba y ya que tenía en la banca al goleador mexicano lo utilizaron, y vaya sorpresa.
¡Que nadie olvide esa parte de la historia!
Arellano regresó a su mejor nivel, Erviti apareció luego de una larga ausencia, Luis Pérez volvió a ser el de antes, y la lista continua, eso se llama un entrenador que pesa. Suerte al Monterrey.
LAS POSIBILIDADES DE LOS SULTANES
En el cierre de la primera vuelta en el beisbol de la Liga Mexicana, y luego de la inconsistente temporada que están teniendo los campeones Sultanes de Monterrey, se ha encendido la alarma entre los aficionados y desde ya el fantasma de la eliminación de los play offs esta en boca de todos.
Sultanes terminara en la quinta o sexta posición del standing de la Zona Norte y sería mentira que dijéramos que el panorama futuro no se ve complicado.
Si Sultanes termina con 5.5 ó 5 puntos estaría obligado a meter el acelerador y terminar en la primera o segunda posición de la segunda vuelta para no ver comprometida su situación, pero aún y con la titubeante primera mitad que han tenido no hay que olvidar el sistema de competencia en la elección de los equipos para el play off, y por eso lo recordaremos.
Califican cuatro equipos de cada zona, los primeros tres por la suma de puntos de las dos vueltas, mientras que el cuarto equipo será el que mejor PORCENTAJE en ganados y perdidos tenga durante toda la temporada.
Es decir, puedes tener una mala primera mitad y arrasar en la segunda vuelta pero los puntos no te alcanzan, el porcentaje te ayudaría para entrar a la fiesta final como cuarto lugar.
No se quiebre la cabeza en realidad no es tan complicado como parece.
El panorama es optimista para los campeones, su pitcheo es de lo mejor de la liga y su bateo ha ido despertando poco a poco. No se vayan, no tardamos en regresar.