No todo es color de rosa en los vestidores de Tigres y Rayados. Es más, se ha empezado a ventilar información de que en ambos campamentos hay personajes que no son muy queridos que digamos entre sus compañeros.
Por el lado de los felinos, el carismático Itamar Batista ya empezó a hacer de las suyas y lo que se vio durante la transmisión del partido frente a Santos, al enfrascarse en una discusión con la “Gata” Fernández es apenas la punta del iceberg.
Y es que cuentan, personas allegadas al club auriazul, que muchos de los jugadores no están contentos con que el brasileño llegue tarde a las prácticas y muchas de las veces con aliento alcohólico.
Por si fuera poco, el delantero de la “eterna sonrisa” durante los trabajos de futbol agarra el balón para el solo y no lo presta, lo que provoca los reclamos de sus compañeros y hasta para el entrenador Daniel Guzmán, quien nada más no toma cartas en el asunto.
Otro elemento que no tiene nada contentos a los miembros del plantel auriazul es el gringo Édgar Castillo, a quien ya apodan con sarcasmo “La Avenida”, por aquello que por el lado de la cancha que le toca cubrir transitan sin ningún problema cuanto rival se le antoja.
El famoso “Hommie”, como se le conoce por ser nacido en Estados Unidos, tampoco canta mal las rancheras en eso de sentirse la última soda en el desierto, pues tiene poses de estrella y eso ya no lo aguantan en Tigres, pero hasta ahora el “Travieso” Guzmán no ha hecho nada para remediarlo.
En cuanto a los Rayados, el que anda que no lo calienta ni el Sol por sus múltiples fallas frente al arco rival es el chileno Humberto Suazo, quien trae un coraje de los mil demonios y varios de sus compañeros la han llevado, no sólo en los entrenamientos sino también en los partidos.
Al “Chupete” se le ha salido más de una palabra altisonante para quien no le da la pelota o se equivoca en una acción, siendo captado en varias ocasiones por las cámaras de televisión.
Se sabe, que al medio tiempo y al final del Clásico Regio, Suazo tuvo un altercado con un compañero que no se quedó callado y le recriminó su actitud, pues en lugar de ayudar al equipo lo estaba perjudicando.
Así es que tanto Daniel Guzmán como Víctor Manuel Vucetich tendrán que poner atención en estos casos y ponerles remedio, pues de lo contrario el buen momento que viven los dos equipos se puede venir abajo por cuestiones que no tiene que ver con la cancha.
SUDÁFRICA AL ALCANCE DEL TRI…
La Selección Nacional tendrá una semana muy ajetreada y clave en la búsqueda de su boleto directo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Y es que el sábado 5 de septiembre estarán visitando a Costa Rica y el 9 recibirán a Honduras en el Estadio Azteca, por lo que de sacar por lo menos cuatro de los seis puntos en disputa estarían casi amarrando su pase a la Copa del Mundo.
En estos momentos, el Tri se encuentra en la cuarta posición del Hexagonal Final de la Concacaf con 9 puntos, pero a sólo 3 del líder, que son los mismos Ticos. Así que los dirigidos por Javier Aguirre tendrán dos duelos fundamentales en sus aspiraciones de estar en el Mundial.
Después de estos dos partidos, a México le restarán dos más, uno como local ante El Salvador y el último visitando a Trinidad y Tobago, dos equipos que para entonces ya estarán formalmente eliminados de la competencia y sólo cumplirían el trámite de estos encuentros.
Hasta la próxima…