![](https://www.horaceronl.com/wp-content/uploads/2014/03/NHCNL53990.jpg)
Honrar a las personas que han dejado huella en el beisbol es lo mejor que podemos hacer para que el Rey de los Deportes prevalezca a pesar de todo, dijo Pedro Treto Cisneros al presentar tres publicaciones sobre este deporte.
El ex presidente de la Liga Mexicana se refería en particular a Jorge Pulido y Rodolfo González Castillo, dos hombres que desde sus trincheras dieron todo por el beisbol y que no están entronizados en el Salón de la Fama.
Pulido fue fundamental para salir adelante durante la huelga de 1980 y González Castillo fue el dirigente de los Sultanes de Monterrey que más peloteros de calidad ha desarrollado, además de ser el fundador del recinto de los inmortales.
“El Salón de la Fama no estará completo hasta que ingresen estos dos inmortales”, dijo categórico el también ex cronista Treto Cisneros.
Esta dedicatoria causó polémica entre los más de 60 asistentes a la conferencia de prensa y el ex dirigente del Salón de la Fama, Juan Filizola, conminó a que reviva la entrada directa sin tener que llegar a una votación, cuando se trata de personajes como Pulido y González Castillo.
Y Treto Cisneros fue más allá al decir: “Si mi placa hay que quitarla para poner la de González Castillo, que lo hagan”.
Mario Morales, director del recinto, dijo que los reglamentos no prevén que haya designaciones directas como alguna vez se dieron.
PREMIACIóN
A manera de novedad, Treto Cisneros informó que a partir de 2011 la Enciclopedia del Beisbol entregará una placa anual a personalidades del Rey de los Deportes.
El primero en recibirla fue Felipe “Clipper” Montemayor, quien tiene una trayectoria larga y fructífera en la pelota nacional e internacional. El regiomontano agradeció el detalle y habló emocionado del tema.
LOS LIBROS
Además de la enciclopedia, que se puede adquirir en papel y también en disco compacto, Treto Cisneros presentó un libro con 500 preguntas sobre la Liga Mexicana de Beisbol y otro con las reglas oficiales.
“Más que trivial son un pretexto para rendir tributo a más de mil 500 jugadores, directivos, cronistas, buscadores de talento y fotógrafos que desbordaron su pasión por el Rey de los Deportes en diferentes épocas”, dijo Treto Cisneros.
Las tres ediciones se podrán adquirir en breve en el Salón de la Fama y en Deportes Treto Cisneros.