Ahora que empieza a sentirse el frío invernal y que hasta en el baño escuchamos la musiquita navideña que nos invita a gastar nuestro futuro aguinaldo, es tiempo también de ir haciendo la cartita a Santa Claus.
Y para eso, los políticos se pintan solos.
Al conocer la larga lista de “suspirantes” a la alcaldía de Santa Catarina, el diputado Víctor Pérez se sienta en las rodillas de Papá Noel y le cuenta sus deseos de ser el bueno en la próxima administración. Por eso, no sería sorpresa que a partir de enero o febrero pidiera licencia para dedicarse de lleno a conquistar al electorado del poniente.
Y si no me creen nomás fíjense que para el posible relevo ya “calienta el brazo” desde hace varias semanas el abogado Héctor Castillo, quien es el suplente del Vico.
Realmente Pérez nunca ha dejado de trabajar en las colonias de Santa e incluso mantiene una casa de gestoría donde atiende las peticiones de los ciudadanos. A Víctor le favorece haber sido regidor durante el trienio de Dionisio Herrera porque la gente lo recuerda y será más fácil mantener ese contacto porque la campaña oficial en las elecciones de 2012 será de apenas dos meses.
Además, los rivales tricolores ya comienzan a barajar sus nombres y tienen una lista “VIP” donde destaca la ex alcaldesa Irma Adriana Garza, el diputado Héctor Morales y la diputada Sonia González.
Para los que se perdieron el Hora Cero anterior les recuerdo que la lista original estaba formada por Jesús Eduardo Cedillo, Alberto Pérez, Raúl War y Tomasa Reyna.
Lo que más le perjudicaría al PAN es no ponerse de acuerdo en la elección de su candidato, pues se ve que el PRI viene fuerte y a eso súmele que el PANAL podría unírseles o de perdida meterle ruido al asunto escamoteando algunos votos en perjuicio de los albiazules.
::
Y ya que andamos con las “calenturas prematuras” repasemos los nombres de los que quieren ser postulados por el PAN a las elecciones de 2012 en varios municipios.
Por Monterrey ya empezó a trabajar Miguel Ángel García Domínguez… pero hay quienes no descartan que Zeferino Salgado se apunte y entonces sí que se arme una gran trifulca.
En San Nicolás va solito Pedro Salgado, hermano de “Chefo” y actual delegado de la Profeco.
En Guadalupe ya tomó mucha fuerza Arturo Benavides y eso le ha costado perder el saludo de Poncho “The Kid” Robledo, quien también suspira por el municipio de las granadas y las balaceras.
Pero el caballo negro podría ser el delegado de Conagua, Pedro Garza, quien ya probó las miles de La Lupita y quiere repetir para quitarse los problemas de tener que mantener fuera del río Santa Catarina a los puesteros y a los gandallas promotores deportivos.
Pero los panistas no están solos y del otro lado hay un arsenal encabezado por la diputada federal María de Jesús Aguirre, quien fue la secretaria de Ayuntamiento con Cristina Díaz. Marichuy no ha dejado de trabajar porque sabe que “santo que no es visto no es venerado”.
El que anda encuerdado es Alberto Almaguer, secretario de Fomento Económico de la actual administración. Beto fue coordinador de campaña de Ivonne Álvarez y ya se sabe el caminito electoral por eso cada vez que hay una cámara fotográfica frente a él muestra toda su dentadura de oreja a oreja.
Pero cuidado, porque hay dos peces gordos que también quieren nadar en este estanque.
El primero es el diputado local Héctor García, líder de los burócratas de Guadalupe y dirigente de la CNOP. Conoce a fondo el municipio y sus manejos por lo que no podemos descartarlo.
Y el otro es César Garza, el diputado local que ya fue alcalde de Apodaca y que ahora quiere probar suerte en Guadalupe.
::
Por cierto, el diputado panista Arturo Benavides rindió su primer informe en su distrito de Guadalupe y uno de los que estaba sentado en primera fila en Chema Elizondo. El polémico ex alcalde de Guadalupe y Monterrey siempre ha sido simpatizante de Benavides quien con este acto le muestra al PAN su fuerza de acción… ahora falta que el PAN le dé el visto bueno.
Por cierto, “RTD2” (Artuditu para los que no vieron la Guerra de las Galaxias) se preparó bien y deleitó a los reporteros de la fuente con una comida la tarde del viernes 19 de noviembre para recordarles que el domingo era el informe.
A su lado siempre estuvo el activo Raúl Ramos, quien convaleciente de una apendicitis le entró como quiera al queso con chile y a los frijoles con “veneno”.
Los asistentes sintieron aquello como una posada adelantada… aunque faltó la rifa “para que amarrara”.
De todos modos “RTD2” ya les prometió que si no alcanza para plasmas o home theaters de perdido a cada uno le tocará una despensa de las que reparte en su casa de gestoría (eso sí, acompañada de su bolsita de dulces navideños).
::
Dicen las malas lenguas que el tristemente célebre Eloy Garza trabaja en Tesorería. Hay algunos que todavía no lo han visto pararse por allí.
::
El ex alcalde de San Nicolás, Jorge Luis Hinojosa, quiere que su imagen se mantenga en la mente de los votantes (aunque por ahora sean sólo los empleados del IMSS) al rendir su informe de actividades ante unas 400 personas cuando podría hacerlo ante el Consejo Consultivo (12).
El delegado del Seguro Social en esta región se alineó a los planes del PAN en 2009 cuando cedió su lugar en la pugna por la alcaldía de Monterrey, pero al parecer mantiene esa esperanza de competir en 2012.
Por cierto, la posada del IMSS fue el jueves 2 de diciembre, justo cuando cerrábamos esta edición. Luego les contamos.
::
Sergio Corona, el regidor más activo durante el periodo de Adalberto Madero como alcalde de Monterrey, ha sido expulsado del PAN y con ello sus sueños de ser diputado podrían verse desbaratados.
Corona, famoso por haber maltratado a su esposa durante un evento panista, tiene gran arraigo en la zona de Valle Verde y ya se veía en la élite de los albiazules, pero la realidad ahora es otra.