Aunque la segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera mitad, los Sultanes de Monterrey siguen mostrando una inconsistencia preocupante.
Si en ese momento terminara la temporada los regios estarían entrando a los play offs, pero también hay que decirlo, un día están dentro y al siguiente parece que Laguna y Chihuahua, que también han mostrado sus problemas, les dan alcance.
A fuerza de ser sinceros Sultanes ha batallado, y mucho tendrá que agradecer a sus rivales, que están haciendo todo lo posible por quedarse fuera.
Para el manager de los campeones, el dominicano Félix Fermín, lo que ocurre con su equipo no es fácil de explicar, sobre todo en esta etapa de la campaña:
“Un día jugamos inspirados, bateamos muy bien, nuestro pitcheo se sigue manteniendo y ganamos partidos y parece que es el despegue, pero al día siguiente no producimos una carrera y volvemos a lo mismo.
“Hay ocasiones en que me quedo analizando al equipo y no encuentro respuesta a este fenómeno que se da, pero tengo confianza en que todo va a salir bien”.
“El Gato” tiene sus ideas muy claras y las expresa:
“No necesitamos refuerzos en este momento, con lo que tenemos es suficiente, lo único que necesitamos es que los que están se mantengan sanos, algo que no ha ocurrido con las lesiones de Ramón Valdez y Erubiel Durazo, que aunque están jugando no están al 100 por ciento”.
En una pequeña encuesta realizada con los aficionados a los Sultanes en el estadio Monterrey, coinciden en que lo que les da confianza, es ver y escuchar a su manager con cierta tranquilidad.
Aquí queda claro que el trabajo realizado por Fermín en su carrera es su carta de presentación.
“Yo entiendo que el fanático se desespere, y esta en su derecho de exigir, pero les digo una cosa, vamos a tener un final feliz” concluye el manager campeón.
SEGUNDO STRIKE
Platicando con Sid Monge, coach de pitcheo de los Sultanes de Monterrey, sobre el tema Joakim Soria, relevista mexicano de los Reales de Kansas City, el veterano exligamayorista se mostró muy contento de la actuación del de Monclova.
Monge, junto a Salomé Barojas y Aurelio López, se han vistos rebasados por los 22 salvamentos (y contando) del joven mexicano. Para Monge, Joakim no tendrá ningún impedimento en superar los 28 rescates que consiguiera en el 2002 Juan Acevedo con los Tigres de Detroit, lo que constituye la marca para un cerrador mexicano.
“Apenas estamos a la mitad de la temporada y este muchacho esta tirando strikes y sacando out, lo va a lograr con mucha facilidad y a mí me da mucho gusto, no tuve la oportunidad de trabajar con él porque cuando llegué al invierno el ya no estaba y dudo mucho que vaya a regresar con Obregón para los próximos años”, señaló el veterano.
Actualmente Soria ha salvado 22 partidos en 23 intentos, el único que se le ha escapado fue frente a los Yanquis de Nueva York. De los 38 partidos ganados por su equipo en este año, el mexicano ha aparecido en la mayoría de ellos (22) para conservar la victoria.
STRIKE TRES
Muchos no lo quieren creer, pero ahora que Alex Rodríguez, estrella de los Yanquis, lo dijo, todos pusieron atención. ¿Que de qué estoy hablando?
Pues que el famoso AROD se negó una vez más a participar en el HOME RUN DERBY aun y que será previo al partido del adiós en Yankee Stadium.
Nada pudo convencer al tercera base, quien dejó claro que no quiere participar en la competencia previa al juego de estrellas por temor a estropear su swing.
Dicen los que saben que cuando estás en este tipo de eventos, en donde se trata de conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, adquieres muy malos hábitos y luego son muy difíciles de erradicar.
[email protected]