El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal está poniendo especial interés en el deporte masivo, especialmente en el beisbol infantil, donde se le ha visto continuamente.
Participó en la inauguración del domingo 13 de marzo y actuó de inmediato cuando a la Liga Unidad Modelo le robaron los cables del alumbrado y utensilios de oficina.
Larrazábal, quien es un gran aficionado al futbol, se presentó ante los padres de familia de la Unidad Modelo y les prometió más vigilancia, apoyo en cuanto a lo deportivo y lo más importante, el sentimiento de que está poniendo atención en una actividad tan noble como el deporte infantil.
Uno de los causantes de que Larrazábal esté tan metido en el beisbol infantil es su director de deportes, Francisco Alonso, quien fue un basquetbolista de buen nivel y sabe de las necesidades que tienen los deportistas amateurs.
Alonso ha estado trabajando duro en este año y medio que tiene al frente de su oficina y otro de sus logros fue unificar el futbol americano infantil en una sola liga, la Monterrey Football League (MFL).
En estos tiempos de crisis social, el deporte amateur es uno de los caminos para sacar adelante a los miles de jóvenes que necesitan quemar sus energías en cosas útiles en lugar de estar en las esquinas recibiendo propuestas inapropiadas.
::
Pero no sólo cosas agradables le pasan al alcalde de la gran metrópoli. En días pasados seis de sus agentes de Tránsito fueron dados de baja tras ser detenidos por fuerzas federales que luego los “devolvieron”, pero con la mancha de la duda.
Larrazábal no tuvo más remedio que despedirlos y aceptar que cientos de agentes y policías de Monterrey no han hecho el famoso examen de confianza que, se supone, todos deben pasar antes de vestir el uniforme.
Con razón la mayoría de los alcaldes del área metropolitana saltaron cuando Alfonso Verde Cuenca pidió que fueran castigados todos los funcionarios que no cumplieran con aplicar esas pruebas de confianza a sus policías.
::
Y ya que estamos mezclando la política y el deporte, supimos que Pepe Maiz García, el dueño de los Sultanes, está pensando muy seriamente lanzarse a la palestra y seguir los pasos de su cuñado, Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León. Ambos estuvieron juntos en el besamanos a Humberto Moreira en Querétaro y Maiz García ha estado más activo que nunca en los medios de comunicación a través de las Ligas Pequeñas que preside de nivel nacional. En el ámbito profesional abrió la cartera y está gastando en serio con los Sultanes, pero cuidado, si el equipo no gana el campeonato sería una decepción más para la fanaticada que ya extraña un título y que ha sido víctima de sus vecinos de Saltillo (actuales bicampeones).
::
El Jueves de la semana pasada Francisco Cienfuegos estuvo haciendo antesala un buen rato en la Secretaría de Gobierno. Cómo cambian los tiempos, antes entraba sin tocar la puerta, y ahora lo traen muy frío. El ex director de comunicación de Rodrigo Medina de la Cruz quiere seguir en el presupuesto a pesar de tener una empresa de seguridad bastante próspera.
::
Las tronantes declaraciones de Abel Guerra contra el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz han sido traducidas como el intento del ex candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey por posicionar a su gente para las candidaturas del 2012.
De todos es sabido que los alcaldes de Escobedo y García son simpatizantes de Abel y aspiran a seguir escalando en la cadena política, cuando menos como diputados federales.
Es por eso que en estos tiempos de “debilidad” política hay que presionar para sacar raja.
::
El diputado Víctor Pérez y su homólogo Martín López, ambos del PAN, intentan lograr que el Gobierno de Nuevo León asegure a todos los deportistas que defendiendo los colores del estado nos representan en justas nacionales o internacionales. En rueda de prensa, Meoldy Falcó, directora del INDE, dijo que la intención es buena, pero que un seguro de esas dimensiones no existe y habría que meterse de lleno en los reglamentos para poder sacar una ley al respecto. Todo esto vino a colación cuando un medio de comunicación local publicó la historia de una deportistas que sufrió un accidente en carretera cuando venía de una competencia y ha tenido que batallar para recibir atención médica tras resultar con lesiones en la columna vertebral.
Veremos si con el tiempo estas buenas intenciones no terminar en lo de siempre… nada.
::
Y ya que estamos muy deportistas, el escándalo propiciado por una nota que exhibió a los administradores del estadio de la AFAIM sacó a colación otro: unas personas administran el lugar sin tener ya equipos en la asociación. El pleito legal es fuerte y el INDE ve muy difícil recuperar ese patrimonio del deporte infantil. Por cierto, el reportaje principal habla sobre la renta de palapas y el permiso para consumir cerveza en un área destinada a la práctica del deporte para chamacos. Si las autoridades le quieren seguir rascando, hay que darse una vuelta por algunos parques de beisbol infantil donde desde hace mucho tiempo se permite consumir bebidas alcohólicas, sobre todo por las noches, cuando se realizan las ligas de softbol para adultos. ¡Si Williasmport lo supiera!
::
Para terminar con una buena puntada les recomiendo leer lo siguen: la revista Forbes confirmó que, por segundo año consecutivo, el mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo. La fortuna de nuestro paisano creció en 20 mil millones de dólares el año pasado, unos 240 mil millones de pesos. Así, la riqueza de Slim suma ya unos 74 mmdd, o en moneda nacional, 888 mmdp.
He aquí algunas comparaciones tomadas del portal www.animal político.com:
1.- Si Slim decidiera formar una entidad, sería la tercera en tamaño económico, por debajo del Distrito Federal y el Estado de México, pero sus 888 mmdp le bastarían para colocarse por encima de Nuevo León, con 848 mmdp.
2.- Si Slim fuera un país (¿Slimtitlán? ¿Slimlandia? ¿Slimarquia?), sería la economía 64 del mundo, apenas debajo de Libia, pero por arriba de Ecuador, Croacia, Siria, Guatemala, Uruguay y, curiosamente, Líbano. De hecho, la economía libanesa representa apenas 52.8% de la fortuna del mexicano, hijo de padres libaneses. Económicamente, Slim es de más del doble del tamaño que Kenia o Etiopia o Panamá.
4.-Si como Bill Gates y Warren Buffet, Carlos Slim donara la mitad de su fortuna, nos alcanzaría para pagar los apoyos a beneficiarios de Oportunidades por 7.7 años.
3.- O podemos hacernos la vida más simple… Que Slim done la mitad de su dinero y a cada mexicano nos pasen nuestro cheque correspondiente por 3 mil 964 pesos.