Esta es mi última columna del año y a la par coincide con ser mi columna número 50 para Hora Cero Deportes. Agradezco a Héctor Jiménez y Gerardo Ramos por la oportunidad de acércame al mundo del deporte y en especial al mundo del fútbol de una manera que hace poco más de un año no imaginaba en lo absoluto.
Otro año más va quedando atrás y quiero desearles a los compañeros de Hora Cero Deportes, a los compañeros de los medios con los que he convivido y a ustedes, nuestros lectores, un feliz año 2023.
En el mundo del fútbol se inicia una etapa en espera de 4 años para poder albergar partidos de un Mundial de Fútbol, algo histórico para esta ciudad que con un estadio relativamente nuevo aspiró a ser sede de un evento que levanta pasiones, reflectores y sinceramente y con más esperanza que certeza, renovaciones para recibir a miles de fans que vengan a ver su equipo nacional.
En nuestra esfera local, los heroicos equipos locales inician otro torneo con más dudas que esperanza ante cambios de técnico en el caso felino y refuerzos de poco nombre en el caso albiazul.
Viviremos otro año de beisbol de verano e invierno, basquetbol, fútbol soccer y americano, la oferta deportiva es amplia y variada para un público que tiene cada vez más distintas opciones de entretenimiento por lo que la competencia por nuestra atención será feroz y continua.
Dentro de lo que vislumbro para el siguiente año es el continuo esfuerzo de parte de la gente por ser tomada en cuenta en sus opiniones mediante las redes sociales, llamando a los medios de comunicación, expresando cada sentimiento y sensación que se genera al instante de vivir los episodios deportivos.
La necesidad de figurar será cada vez mayor y más allá de ser o no un experto, la polarización continuará en un mundo cada vez mas convulso y no por que seamos distintos a otras épocas, sino porque ahora tenemos las plataformas para ello.
Los medios y clubes deportivos deberían estudiar con más detenimiento las necesidades expresadas de sus audiencias, los tiempos cambian, las plataformas transforman y el entretenimiento es cada vez más variado, en aras de sobrevivir, es necesario sumergirse en la mente de los aficionados.
De mi parte, agradezco su atención y seguiré expresando mi opinión desde este cómodo sillón del aficionado.
¡Saludos!