Parece que en la NFL (National Football League) se está cumpliendo el que “cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”. No creo que exista alguien que haya pronosticado que para la semana 3 tendríamos los siguientes 5 equipos invictos: Seattle Seahawks, Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Pittsburgh Steelers 3-0
De estos 5 equipos, solo Chiefs y Bills se veían con posibilidades en el papel, los otros que parecían favoritos en toda la liga ya perdieron.
Josh Allen (17), QB, está dando muy buenos juegos como en las últimas temporadas, además la defensiva se ve mejor que otras temporadas. Ojalá y puedan mantener ese ritmo y puedan llegar al Super Bowl, que tanto se les ha negado.
A Chiefs hay que ponerle un asterisco, volvieron a ganar, ahora a Atlanta Falcons, pero con una interferencia no marcada a Falcons mas clara que muchas en lo que va de toda la temporada. Han ganado sus 3 partidos de milagro, hasta con algunas ayudas. Ya se empieza a mencionar que la NFL quiere tener otro ídolo como Tom Brady, pero ahora en el nombre de Patrick Mahomes (15), QB actual de Kansas City Chiefs.
No hay que quitarle el mérito por supuesto a Pittsburgh Steelers, sobre todo a su gran defensiva que siempre resuelve los partidos en el momento clave. Ahora Steelers tendrá que decidir si continua con Justin Fields (2), o cambia a Russell Wilson (3), como su QB titular, ahora que Wilson ya pueda jugar.
Minnesota encontró en Sam Darnold (14), QB, algo que no pudieron explotar sus equipos anteriores. Está jugando de una manera muy inteligente y le está dando esperanza a Vikings. Le han ganado a equipos que sonaban como favoritos, como 49ers y Texans. A Texans no le permitieron hacer nada, los borraron del campo.
Seattle Seahawks tiene muy buen balance con muy buena defensiva y con un Geno Smith (7), QB, jugando con velocidad y tomando muy buenas decisiones.
Otro equipo que está sorprendiendo es Washington Commanders. Con la actuación de su QB novato Jayden Daniels (5), le está dando una velocidad y variante a su ofensiva. Por cierto, el primer pase de anotación de Daniels en la NFL fue a un liniero ofensivo, obvio legalmente identificado como receptor antes de salir la jugada.
Daniels es el QB novato que mejor está jugando en toda la liga, los otros QB nuevos han batallado mucho para adaptarse a la NFL, como el caso de Caleb Williams (18), en Chicago Bears, que no ha podido descifrar las defensivas tan rápidas de la NFL.
Hay que seguir de cerca a Green Bay Packers y a NY Jets. Packers perdió a su QB estrella Jordan Love (10) por algunas semanas, pero no parece afectarles, el equipo está jugando muy bien y será un muy buen apoyo cuando Love pueda regresar a jugar.
En Jets, el experimentado QB Aaron Rodgers (8), está armando ofensivas largas y con puntos como lo ha hecho durante toda su gran carrera.
Las grandes decepciones hasta el momento son: Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers
Estos 4 equipos sonaban para mejores números al inicio de la temporada.
Dolphins tiene un gran problema con la ausencia de su QB Tua Tagovailoa (1) debido a una fuerte lesión, y todavía no se sabe si regresará a jugar.
Ravens por fin ganó, pero dejo ir una ventaja muy cómoda ante Cowboys que le complicó el juego en los últimos minutos.
Cowboys, aunque tuvo una buena reacción, no le alcanzó para ganar su partido. Alarmas rojas en el equipo de Dak Prescott (4), QB estelar y el mejor pagado de toda la liga. ¿Los vale? No creo.
San Francisco perdió rumbo con la ausencia de estrellas por lesiones. El problema es que no se sabe bien cuando podrán regresar Deebo Samuel, WR, George Kittle, TE, Nick Bosa, DL y Christian McCaffrey, RB. Sin ellos se tiene que improvisar mucho y no les ha funcionado.
En la ONEFA todo sigue igual, Borregos del Tec de Monterrey le ganó a domicilio a las Águilas Blancas del POLI 36-20. Águilas salió respondón, pero parece que Borregos solo necesita apretar un poco y juega con el resultado.
Los Auténticos Tigres visitaron a las Águilas de Chihuahua y los dominaron con marcador final de 42-6. El primer tiempo estuvo muy parejo, 14-6, pero en el segundo tiempo fueron claves dos pases interceptados por Auténticos Tigres, ambos devueltos para anotación. Con esto Tigres solo manejó el resto del partido.