
Trabajadores y empresarios siguen dando muestra de civilidad laboral al arreglar por las buenas el conflicto intersindical, que no era una huelga, en el restaurant La Puntada, ubicado en el centro de la ciudad y con más de 50 años de existencia.
Una vez más el diálogo y la conciliación fueron los instrumentos en las relaciones laborales para que la sangre no llegara al río y el Gobierno del Estado pueda seguir presumiendo de la paz laboral por más de 14 años y que ha permitido la creación de empleos por parte de inversionistas extranjeros, nacionales y locales.
::
Para cuando usted tenga en sus manos esta edición los nuevos alcaldes habrán tomado el control de sus municipios… ¿control?
Se dice que en Santa Catarina la deuda que deja Gabriel Navarro es de 805 millones de pesos, el pasivo más alto de su historia. Esta difiere de la anunciada (550 millones) y Víctor Pérez tendrá mucho trabajo para poder saldar cuentas y echar a andar su administración.
A su llegada a la silla municipal, el panista Navarro recibió una deuda de 310 millones de pesos, misma que le dejó Dionisio Herrera, quien tomó el ayuntamiento con una deuda de 280 millones de pesos. A pesar de las críticas a Herrera Duque, el incremento que se generó en tres años fue de 30 millones de pesos.
Un trienio anterior, con una diferencia y alza de 170 millones de pesos, la priista Irma Garza endeudó a Santa Catarina. Cuando Garza arribó a la presidencia, existía una deuda de 110 millones de pesos y cuando finalizó su gestión el pasivo quedó en 280 millones de pesos.
Pero los 805 millones de Santa Catarina serán pocos cuando se sepa a ciencia cierta lo que deben otros municipios como Monterrey (aparentemente 2 mil millones), Guadalupe (por lo pronto se habla de 600) y San Nicolás (900 millones).
::
La comisionada suplente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, María Eugenia Pérez, quedó muy mal parada tras sus declaraciones a los medios de comunicación.
Dicen que su intención era mandar tras el trono, en caso de que el presidente hubiera sido Rodrigo Plancarte, pero no fue así y ahora hasta la supuesta relación amistosa que tenía con el diputado panista Raúl Gracia ha quedado en entredicho.
Del plato a la boca…
::
Donde pronto se va desatar un choque de trenes es en la Delegación Municipal del PAN en Guadalupe, ya que en diciembre deberán realizar la asamblea Municipal para elegir al próximo presidente municipal.
El candidato de una fracción es Jesús Meade, empleado municipal de Monterrey, arropado por el muy cuestionado Delegado de la SCT de Guanajuato, Julián Hernández Santillán, con su muy disminuido grupo de gente, ya que a raíz de sus problemas personales mucha militancia se le retiro.
Por el lado del diputado federal, Alfonso Robledo, el candidato es el actual delegado Adrián Escutia, que gracias a un familiar cercano se le han quitado un gran número de votos, por lo que será complicado que llegue al triunfo su propuesta.
Arturo Benavides tiene más encuerdados que un trompo, ya que sus tres espadachines son la propuesta de su equipo para dirigir al partido: Ricardo Elizondo, Arcadio Meza y Jorge Camacho.
Luis Ángel Benavides propone a Rodolfo Moreno, que actualmente es el encargado del área gubernamental del grupo Oxxo Gas en Nuevo León.
Representa la línea del nuevo mandamás del partido, el diputado federal Arturo Salinas, quien será el responsable de encumbrar a Fernandito Elizondo para la alcaldía de Guadalupe.
::
Tan bien le fue a Clara Luz Flores con su administración en Escobedo que ya le menciona como integrante del Gobierno de Nuevo León en cuanto pase su segunda maternidad.
Clara Luz fue de los pocos alcaldes que no quiso “chapulinear” y se quedó a cumplir con sus tres años de gobierno. También se dio tiempo para dos embarazos a pesar de afirmar que sufrió varios atentados.